FRANCIA

Escándalo ultra en Francia: un petardo le explota al portero del Clermont

Mory Diaw, portero del Clermont, se marchó en camilla después de que un ultra del Montpellier le lanzara un petardo. El partido fue definitivamente suspendido unos minutos después.

París (Francia)

El fútbol francés ha vuelto a ser protagonista este domingo por una cuestión meramente extradeportiva. En el minuto 95 del Montpellier-Clermont, partido de la jornada 8 de la Ligue 1 que iba 4-2 en favor de los locales, un petardo, lanzado por un ultra, explotó a escasos centímetros de Mory Diaw, guardameta del Clermont. El portero, de 30 años, se desplomó inmediatamente después del impacto y tuvo que ser evacuado del Stade de la Mosson en camilla.

El colegiado del encuentro, Florent Batta, decretó la suspensión del partido y una Célula de Crisis de la LFP se reunió instantes después en los vestuarios del campo para dirimir el veredicto final. A los minutos, el choque fue finalmente suspendido. El Montpellier podría ser duramente sancionado, no solo porque se va a cerrar parcialmente el estadio, sino porque la LFP puede determinar que el partido se le dé por perdido ante la gravedad de lo acontecido.

Diaw, que no pudo levantarse tras el estruendo que le provocó la explosión del petardo, había sido uno de los héroes del empate del Clermont la semana pasada contra el PSG. Tras el lamentable incidente, Neto Borges, lateral izquierdo del equipo que dirige Pascal Gastien, vio la roja tras dedicarle una peineta a la zona de los ultras en la que había acaecido el lanzamiento del artefacto explosivo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias