ITALIA

Un escándalo sexual en la Roma acaba con dos despidos

Un jugador de la Primavera (que hasta ahora no tuvo castigos) robó un video íntimo del móvil de una empleada, que acabó siendo despedida junto con su pareja, también presente en las imágenes.

Mientras celebraba su clasificación a los cuartos de Europa League (que jugará contra el Milan), la Roma tuvo que enfrentarse a un caso triste y turbio que está causando revuelo y polémica. El periódico ‘Il Fatto Quotidiano’ desveló un escándalo sexual que terminará, inevitablemente, en los tribunales.

Los hechos, confirmados por varios medios italianos (entre ellos, ‘La Gazzetta dello Sport’ y el ‘Corriere della Sera’) comenzaron en otoño, cuando un vídeo íntimo de una empleada del club y su pareja empezó a circular en la ciudad deportiva de Trigoria. Un jugador extranjero del equipo Primavera, menor de edad cuando ocurrió el hecho, confesó haber difundido las imágenes pidiendo prestado el móvil a la mujer, que en noviembre acabó siendo despedida.

El abogado de la Roma y la responsable de recursos humanos justificó la decisión por “un video que la muestra cumpliendo actos sexuales, visto por la mayoría de jugadores y empleados de la sociedad”, hecho que haría “incompatible la continuación de la relación profesional con la tranquila evolución de la actividad de la sociedad”. La mujer, en lugar de ser defendida, perdió su trabajo.

Hasta el momento, la Roma no quiso comentar los hechos aunque, según ‘La Gazzetta dello Sport’, detrás de la decisión hay el hecho de que la pareja de la mujer también era un empleado del club (era su superior y también fue despedido) y que, en el mismo video, ambos hablarían de una subida de sueldo.

La mujer irá a los tribunales: su abogado pidió la reintegración en su puesto de trabajo y valora pedirle una indemnización al jugador que difundió el video. Hasta ahora, el futbolista no sufrió ningún tipo de castigo.

“Un intento de desestabilizar al club”

La Roma ha reaccionado a la noticia asegurando que es un “claro intento de atacar y desestabilizar en un momento crucial de la temporada futbolística”. “Con referencia a lo aparecido ayer y hoy en la prensa en relación con un asunto, que en realidad se remonta a mucho tiempo atrás, en el que están implicados dos empleados (un hombre y una mujer) y un jugador del club, el Roma, tras reconocer el tono difamatorio de la campaña surgida, considera que se está produciendo un claro intento de atacar y desestabilizar al club y a su grupo en un momento crucial de la temporada futbolística”, expresó en un comunicado.

La Roma asegura que el despido “es consecuencia de una circunstancia que es contraria al Código Ético de la Empresa y de haber afectado indiscriminadamente a las dos personas que grabaron el vídeo”. “Todo ello determinó objetivamente la imposibilidad de continuar la relación laboral con el Club, atendiendo también a las funciones desempeñadas por ambos que requerían coordinación directa con menores”, añadió.

El club apuntó a una formulación de las noticias en la prensa italiana que invitaba a la discriminación sexual. “Los hechos fueron arteramente explotados para presumir una inexistente discriminación sexual y un trato desigual, cuando la medida de la empresa también afectó en el mismo momento (el mismo día y a la misma hora) al joven futbolista implicado en los hechos”, subrayó.

Además, la Roma desveló que en el vídeo en cuestión, los dos afectados discutían sobre aspectos relativos al trabajo. “El Roma anuncia que tiene la firme intención de defender sus intereses, en todos los ámbitos competentes, para protegerse de ataques graves y sin escrúpulos, restableciendo la verdad objetiva de los hechos”, sentenció.

Lo más visto

Más noticias