Finalizado

AMISTOSO | M. CITY 4 - CHELSEA 2

Escabechina de Haaland

Hat-trick del noruego para llegar entonado a la final de la Community Shield. Bobb se unió a la fiesta de su compatriota y Sterling y Madueke maquillaron el marcador.

Jason Mowry / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFPJASON MOWRYAFP

El olfato goleador de Erling Haaland no entiende de fronteras. Da igual si juega en Mánchester o en Ohio. Al noruego le bastó cinco minutos para dejar el partido sentenciado ante un Chelsea que sigue arrastrando los problemas defensivos del curso pasado. Enzo Maresca tiene trabajo por delante. Oscar Bobb apuntilló con el tercero y su compatriota firmando el hat-trick. Sterling marcó a su exquipo y Madueke maquilló el marcador. El próximo rival para los de Guardiola será el Manchester United en la final de la Community Shield. El Chelsea jugará dos amistosos más ante el Real Madrid e Inter de Milan.

El partido fue frénetico desde el primer minuto con un penalti cometido por Levi Colwill a Haaland en un balón dividido. El delantero tuvo que repetir dos veces el lanzamiento desde los once metros a causa de la invasión de jugadores del Chelsea. No falló ninguno de los dos que lanzó, aunque el que valió fue el segundo. Dos minutos después, el noruego aprovechó un error de Móises Caicedo para batir nuevamente al español Robert Sánchez en un mano a mano donde es infalible.

La ventaja de los citizens pudo haber aumentado con un disparo de Jack Grealish, que evitó el portero, y un cabezazo de Haaland que se marchó por muy poco. Nada nuevo en el Chelsea cuando se aproxima al área rival, sigue necesitando un killer que no parece que vaya a salir de Nkunku. El jugador blue tuvo una acción de puro delantero al ganar la espalda a su marca, Gvardiol, y finalizando con mucha firmeza, pero el balón no entró. Stefan Ortaga, quien siempre saca notable, se acrentó ante el francés.

La segunda parte fue un calco de la primera. Dos goles en los primeros minutos como se vivió al inicio del amistoso. Oscar Bobb creó un gol propio de un mago y finalizó como tal, engañando a Robert Sánchez. La “fiesta noruega” se completó con el tercero de Haaland. El instinto goleador del delantero de Guardiola sale con las pilas cargadas de la pretemporada al sumar cinco goles en cuatro amistosos. Sterling cumplió con la ‘ley del ex’ y Madueke cerró el partido con el 4-2 final.

Este amistoso evidenció los problemas del Chelsea antes del inicio de la Premier League. Necesitan un nueve de garantías y deben corregir esa locura defensiva que les sigue costando caro. En el City, aunque faltaban varios titulares quedó claro que si está Haaland todo es más fácil.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias