INGLATERRA

“Guardiola? Nunca vi a nadie pensar como él...”

Jack Grealish elogia a Pep aunque reconoce que su rol es diferente al del Villa, en el que tenía más libertad. Además, da la razón a Kevin De Bruyne, quien cree que en Inglaterra se mira con lupa a los jugadores locales.

Eddie Keogh - The FAGetty

Se está acostumbrado a vivir en el ojo del huracán. Cuando el verano pasado el Manchester City rompió la hucha para fichar a Jack Grealish, el inglés se convirtió en el fichaje más caro en la historia del club. El hombre de los cien millones de libras. Un año más tarde, Grealish suma siete goles y cuatro asistencias con la camiseta celeste. Una contribución demasiado escasa para algunos, un espacio de tiempo demasiado corto para otros. El pasado fin de semana logró su primer gol de esta campaña en la victoria frente al Wolverhampton Wanderers.

Las críticas son inevitables. Se recrimina el precio que el City pagó por él, el uso que Pep Guardiola hace del futbolista e incluso se duda de la propia capacidad del jugador de 27 años. Kevin De Bruyne explicó tras el encuentro en el Molineux que los futbolistas ingleses son más examinados y señalados que los extranjeros. “Lo entiendo”, dijo el belga. “Son ingleses y la gente quiere ver lo que pasa, pero siento que si un jugador foráneo, por ejemplo, sale una noche, no se le señala tanto. Mientras que si el jugador es inglés aparecerá en los medios”.

En una rueda de prensa durante la concentración con Inglaterra, que se medirá a Italia y Alemania en la Nations League, Jack Grealish dijo estar de acuerdo con su compañero del City, y explicó su propio caso tras la llegada a Manchester. “Creo que es lo hay en este país, sobre todo conmigo que juego en uno de los clubes más grandes del mundo y que gana títulos cada año”, argumentó el atacante. “Obviamente, es normal que la gente quiera hablar después de lo que pagaron por mí. Es algo a lo que tengo que acostumbrarme, es parte del juego. Pero sí, creo que Kevin tiene razón”.

“Siento que llevo bien la presión, y siento que puedo empezar a jugar mucho mejor. Quizá no haya mostrado mi mejor nivel desde que llegué al City el año pasado. Creo que he dejado muestras, pero intentaré trabajar más duro durante los próximos dos meses para ser más regular. Antes de llegar al City sabía que jugaría cada minuto de cada partido. Era el capitán del Aston Villa, siempre estaba en el equipo titular. Luego vine a un club como el City, y tienes a gente como De Bruyne, Foden… y podría seguir. Es difícil. ¡Hasta tenemos a un lateral como Joao Cancelo que es uno de los mejores del mundo en su puesto! Todo es diferente, obviamente, a veces es complicado.”

Grealish también habló sobre Pep Guardiola y Gareth Southgate, ambos criticados por el uso que hacen del jugador y los minutos que le ofrecen. “En el Villa tenía más libertad, en el City todo está más estructurado. Tengo una gran relación con el entrenador, nunca he visto a nadie pensar y ver el fútbol como lo hace él. Sé que la gente dice que quizá esté jugando distinto a como estaba acostumbrado a hacerlo, pero creo que eso también depende de los futbolistas con los que juego. Después de jugar con jugadores tan buenos es normal que mi propio juego cambie. Nunca seré exactamente el mismo jugador, porque juego en un club diferente, con otro equipo, otro entrenador… ojalá este sea el inicio de mi temporada y pueda empezar a hacer mejor las cosas”.

Lo más visto

Más noticias