PALMEIRAS 2 - SANTOS 0

Endrick, MVP de la final: “Ha cambiado mi vida y la de mi familia”

El delantero ofreció una entrevista aún en la cancha tras conquistar el Paulistao y después de ser elegido como la figura del partido.

Endrick, nada más escuchar el pitido final, celebró junto a sus compañeros el nuevo título sumado y recibió el trofeo de mejor jugador del choque. En esa ceremonia ofreció una amplia entrevista en la que habló de este Paulistao y también de su futuro.

Para empezar, dejó unas emotivas palabras para Palmeiras, el equipo donde se formó y desde donde dará el salto al Real Madrid: “Fue lo que dije cuando regresé de la selección, este equipo confió en mí cuando no tenía nada. Desafortunadamente, estoy lesionado, pero eso no me desanimó. Palmeiras es el equipo de mi corazón y necesito devolver de alguna manera. Este título es para todos en Palmeiras, todos los empleados y toda la hinchada”.

El joven atacante habló de sus sensaciones en el inicio del partido ante Santos, donde se debía remontar un 1-0: “Al principio, parecía que era la primera vez, como si fuera mi primera final o mi primer partido en el Allianz, allí en el sub-11. Empecé a llorar. Esto cambió mi vida, la vida de mi familia. Estoy muy agradecido por ser parte de esto, solo tengo que agradecer a Dios”.

“Sé que estoy en una generación nueva, ya he pasado por muchas cosas. No fue por los niños, pero tengo el sueño de convertirme en ídolo de todos los niños. Sé que es difícil porque hay gente que no me quiere, pero quiero ser un nuevo ídolo para ellos. Quiero que me miren y piensen que si yo pude estar aquí, ellos también pueden. Quiero ser ídolo de todos los pequeños”, declaró con serenidad Endrick.

Endrick habló también sobre su llegada a Madrid, cada vez más cercana: “Voy a ser muy sincero, cuando estaba en la selección, sentí que caía en cuenta, con Vini y Rodrygo preguntando cuándo iba a llegar, Paquetá, Bruno Guimarães, todos preguntando cuándo iba a llegar. Sé que me iré, no soy ingenuo, pero mi cabeza todavía está completamente aquí. De lo único que estoy seguro en la vida es que la muerte viene, del resto no. No sé si estaré vivo mañana, así que voy a pensar en el hoy”.

También habló sobre sus últimos problemas físicos, que arrastra desde el partido disputado con Brasil en el Santiago Bernabéu: “Pensaba que no era nada en el partido contra España. Cuando llegué aquí, empecé a tratarme, pero lamentablemente no sé si me recuperé bien. Estoy feliz por el sacrificio que hice por Palmeiras, con la ayuda del departamento médico de Palmeiras. Este título es para ellos”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias