BRASIL | ENDRICK

Endrick: “Estoy un poco triste por no estar jugando”

El brasileño volvió a jugar tras dos partidos sin minutos. Abel Ferreira, que probó un nuevo sistema, habló sobre su situación: “Cuando llegue al Real Madrid, Endrick empezará de cero”

Palmeiras vivió un partido muy plácido (0-0) en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores tras vencer por cuatro goles en la ida. Abel Ferreira probó un nuevo sistema con tres centrales y dos delanteros tras la lesión de Dudu. Esta nueva formación beneficia a Endrick, que volvió a tener minutos tras dos partidos sin jugar. El joven brasileño saltó al campo en el minuto 62 del encuentro.

El futuro jugador del Real Madrid únicamente se mostró participativo en el juego, entrando hasta 13 veces en juego durante los minutos que disputó, pero solo pudo disparar una vez a la portería rival. Tras el pitido final, Endrick rompió su silencio: “Está en las manos de Dios. No tengo tiempo de reclamar por la vida, solo agradezco por mi tiempo de vida en la tierra. Hago lo que me gusta que es jugar al fútbol. Estoy entrenando, buscando mi espacio. Estoy un poco triste por no estar jugando pero tengo que controlar un poco eso”, explicó tras volver a disputar minutos.

También quiso dejar un mensaje a los medios de comunicación: “Solo agradecer a Dios porque él es quien está conmigo todos los días, todas las noches. Si pudiese pediría a la prensa que no esté hablando, pero es lo que los jugadores vivimos. La vida fuera es crucificante. Voy a continuar entrenando y jugando. Podéis enfadaros conmigo pero voy a hablar de Dios, voy a transmitir su palabra a todo el mundo”, Endrick afirmó que confía dejarlo todo en manos de Dios.

“En el Real Madrid empezará de cero”

Abel Ferreira también habló sobre la situación del delantero brasileño: “Todos nosotros en la vida tenemos momentos de gran inspiración y otros momentos en los que tenemos que saber lidiar con las frustraciones. Todo lo que hago aquí es para que él trabaje porque cuando vaya al otro lado va a empezar todo de cero. Él puede marcar aquí 20 goles o puede no jugar más, que cuando vaya al Real Madrid empezará todo de cero”, explicó el preparador de Palmeiras, tratándole de restar presión a Endrick.

El delantero de 17 años actualmente se encuentra en el segundo momento al que se refería Abel Ferreira. Endrick lleva sin marcar desde el dos de julio y sus minutos se han visto reducidos considerablemente. Sin embargo, Palmeiras tiene aún muchos partidos por delante y tiene tiempo para darle la vuelta a la situación y acabar la temporada siendo importante y quién sabe si también como campeón de la Copa Libertadores.

Lo más visto

Más noticias