Endrick, destino perfecto
El delantero llega al Lyon, un club en el que muchos brasileños han brillado durante este siglo. Será titular indiscutible. Fonseca, clave en su llegada.
Endrick llega al Olympique de Lyon para ser titular desde el primer día y para triunfar en un club que ha mantenido un idilio constante con los brasileños. Jugadores como Juninho Pernambucano, Cris, el incombustible Michel Bastos, o recientemente Paquetá y Guimaraes brillaron en el Ródano y se ganaron el cariño de la afición en tiempo récord. Un destino ideal para recuperar sensaciones y para, posiblemente, apurar sus opciones de disputar el Mundial.
El Lyon es un equipo que necesitaba imperiosamente un delantero con mordiente, con gol, con carácter, y eso es lo que aportará Endrick. El conjunto del Ródano fue descendido en junio a segunda división y, tras presentar dos recursos y provocar la salida de su propietario, John Textor, el organismo financiero, la DNCG, le mantuvo en primera con varias exigencias. Entre ellas, desprenderse de sus mejores jugadores. Vendió a sus dos delanteros, Mikautadze y Lacazette y fichó al uruguayo Martín Satriano, que venía de sufrir una rotura de ligamentos y de no contar para el Racing Club de Lens.
Satriano es un delantero aguerrido, que lucha constantemente en los duelos, pero incapaz para liderar al Lyon en ataque. En 16 encuentros entre todas las competiciones, el exjugador del Inter ha registrado tres goles, denotando que físicamente no ha conseguido recuperarse todavía de la grave lesión sufrida hace un año y medio. Por eso el Lyon acude a Endrick. Porque necesita un atacante que marque las diferencias, máxima tras perder durante meses al mayor activo que tenía en la plantilla, Malick Fofana, víctima de un grave esguince en el tobillo.
La presencia de Paulo Fonseca en el banquillo ha sido determinante para formalizar la cesión. Desde el primer momento, a Endrick le sedujo la idea del juego del portugués, caracterizada por la posesión del balón y por atacar continuamente los espacios. Una simple conversación de diez minutos les valió a ambos para avenirse a un acuerdo y para que el ex de Palmeiras tuviera la firme convicción de que la mejor decisión era recalar en el Olympique de Lyon.
Otra de las razones que han motivado su decisión ha sido que el Lyon es el club en el que se formó uno de sus ídolos, Karim Benzema. Admirador de la leyenda del Real Madrid, Endrick priorizó aterrizar en Francia porque quería seguir los pasos de uno de los mejores delanteros del fútbol europeo durante el presente siglo. El imberbe delantero intentará emularle y convertirse en ídolo de una de las hinchadas más fragorosas de todo el fútbol galo.
Será titular en un equipo que es líder de la fase regular de la Europa League y que si recupera a Fofana y le junta con Endrick aumentará ostensiblemente sus opciones de ganar el trofeo. Gran revelación en Europa, el Olympique de Lyon puede soñar con el título si mantiene el inesperado nivel que ha mostrado desde el inicio de la competición. Por ello, la llegada de Endrick es fundamental, porque lo único que le falta al OL es un delantero que emboque la gran cantidad de ocasiones que genera por partido.
Noticias relacionadas
El matrimonio tan esperado en Francia desde hace meses se ha consumado. Endrick aterriza en Lyon con la vitola de estrella, un jugador que, de no ser porque no ha tenido continuidad con el Real Madrid, en el que todavía esperar triunfar, no podría ni habérselo planteado el Olympique de Lyon. Percibe 400.000 euros al mes y el cuadro francés ha conseguido asumir únicamente una parte de su sueldo. Seis meses decisivos para el devenir de su carrera, en los que tiene que demostrar que puede ser titular en el club más exigente del mundo y darle motivos a Ancelotti para que lo convoque al próximo Mundial.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí