Encrucijada con Neymar
El Mundial, su gran objetivo para esta temporada, se le complica al diez. Brasil valora otras opciones por encima de su vuelta. Una situación que aún podría cambiar.
“Neymar tiene seis meses para entrar en la lista final del Mundial. Le observaremos, como a otros, para hacer la mejor convocatoria final posible de cara al Mundial”. Así de contundente fue Carlo Ancelotti, seleccionador de Brasil, el pasado mes de noviembre sobre la gran incógnita mundialista. Casi tres meses después, esa incógnita sigue sin respuesta definitiva. Con el Mundial a la vuelta de la esquina, Ancelotti deshoja la margarita por la estrella.
Estados Unidos, para Ney, todavía no está descartado. Difícil, y mucho, sí; pero no está fuera. Ancelotti ultima una lista de 26 donde el overbooking en las zonas de ataque es notorio. A favor del diez es que, en su mejor nivel y por calidad, sigue estando por encima del resto. En contra, lo más claro, las lesiones y la falta de continuidad en este arranque de curso.
Operado a finales de diciembre, siguió un plan de rehabilitación pactado con el Santos. No se quería forzar su regreso. Al contrario, primaba su estado físico por encima de los, malos, resultados del Peixe. En total, 70 días fuera para recuperar sensaciones y físico. Volvió al verde el pasado fin de semana en el Paulistão con susto. Una asistencia a Gabriel Menino y una entrada que por poco vuelve a dejarle K.O. antes de empezar.
En Brasil todavía no cierran la puerta a su convocatoria. Puede llegar, pero necesita cumplir ciertos requisitos que, por el momento, no cumple. El diez ha puesto todo de su parte para que su deseo se cumpla. Según pudo saber AS, Neymar está más enfocado que nunca para conseguir dar la vuelta a su situación. Sabe que no las tiene todas consigo, pero lo intentará hasta el último momento.
Noticias relacionadas
El parón de marzo, en los amistosos en Estados Unidos contra Francia y Croacia, aclarará su devenir. Para entonces se espera que Ancelotti tenga prácticamente definida su lista para la cita mundialista. “La lista no está cerrada, pero estamos cerca de la lista definitiva. Hay algunas posiciones que no están completamente definidas”, dijo el italiano. En otras palabras, un último baile o un adiós definitivo de la manera más amarga posible.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí