“En 10 minutos se vio cómo trabaja João Félix”
El capitán del West Ham se deshizo en elogios hacia el futbolista portugués. Volvió a la titularidad, marcó un gol, le anularon otro y fue nombrado ‘MVP’ en su segundo partido con el Chelsea.
Lo único que varió de la actuación de João Félix en su segundo partido con la elástica Blue con respecto a la de su estreno ante el Fulham a principios del mes de enero, más allá del resultado final del encuentro, fue la tarjeta roja. El portugués estaba siendo el mejor del Chelsea ante sus vecinos londinenses, pero una entrada a destiempo le costó la expulsión a la hora de partido. Menuda forma de debutar, pero qué manera de resarcirse. El exatlético estuvo fuera del equipo durante tres partidos, y ante el West Ham volvió con más ganas que antes. Graham Potter no dudó en alinear nuevamente de inicio a uno de los fichajes estrella del pasado mercado invernal en el derbi londinense ante los Hammers, y el luso volvió a responder sobre el terreno de juego. Además, en esta ocasión, cambiando la cartulina roja por un gol, el primero como jugador del Chelsea.
Tal fue la actuación del jugador cedido por el Atlético de Madrid en el Olímpico de Londres que hasta sus rivales tuvieron palabras de reconocimiento para él tras el encuentro: “Me he enfrentado a muchos centrocampistas, y en los primeros 10 o 15 minutos se pudo ver que João Félix es un jugador top. La forma en que trabajó de un lado a otro para conseguir el balón y encontrar espacios muestra lo increíble que es como jugador. Me di cuenta de eso de inmediato. Realmente hay que hacer un buen partido para lidiar con jugadores como él”, afirmó Declan Ricen, capitán del West Ham. João Félix estrenó el marcador ante los Hammers en su segundo partido como jugador del Chelsea, minutos después de que el asistente le anulara un tanto por fuera de juego. El 0-1, a pase de Enzo Fernández –segunda titularidad y primera asistencia del argentino–, así como la cantidad de conducciones, ofrecimientos, ocasiones y detalles que realizó, generó y dejó el portugués durante el choque bien le valieron para ser nombrado por la Premier League como MVP del mismo.
Sin embargo, ni siquiera con João Félix mostrando su mejor versión sobre el terreno de juego durante los 90 minutos, los Blues fueron incapaces de llevarse los tres puntos de su visita al Olímpico de Londres. Mientras que en Craven Cottage, además de la expulsión, el portugués tuvo que lamentar una derrota, los pupilos de Graham Potter fueron incapaces de impedir que el West Ham igualara el tanto inicial de João Félix. Aunque el exatlético se mostró optimista, afirmando que “tenemos que centrarnos en el próximo partido. El partido más importante es el siguiente, siempre. Es la Champions League, esa es la competición que queremos ganar, así que empieza el miércoles y tiene que ser nuestra”, lo cierto es que el Chelsea atraviesa su peor racha de resultados desde 2015: en los últimos siete partidos, cuatro empates y tres derrotas. Y es que João Félix ha demostrado ser tan bueno como capaz de adaptarse relativamente rápido a la Premier League, pero no hace milagros.