MANCHESTER UNITED 3 - ASTON VILLA 2

Emery: “Perdimos una gran oportunidad”

Emery habló orgulloso sobre las expectativas que generó el Aston Villa, pese a que los suyos terminaron perdiendo en Old Trafford al encajar tres goles en la segunda mitad.

Mánchester (Inglaterra)
ADAM VAUGHANEFE

Ganó al Manchester City, vigente campeón de la Premier League, y luego al Arsenal cuando los de Arteta eran líderes. El Aston Villa se ganaba la etiqueta de equipo revelación colándose en la lucha por el título contra todo pronóstico. Tal ha sido su crecimiento desde la llegada de Emery que partían como favoritos en su visita a Old Trafford. Y, aunque al entrenador donostiarra le frustró la derrota de su equipo, celebró el ascenso que han protagonizado los suyos desde que evitasen el descenso la temporada pasada y terminasen colándose en Europa. Pese a la derrota, el Aston Villa sigue tercero en la clasificación.

¿Está decepcionado por la derrota?

Sí, estoy decepcionado porque controlamos el partido en la primera mitad, pero luego tuvimos un error por el medio y encajamos un gol. El público cambió el partido entonces, empujando al United hacia adelante. Reaccionamos al gol y tuvimos un par de ocasiones. Fue un momento clave. Aunque el United no pase por un buen momento tiene muy buenos jugadores y su reacción fue brillante. Perdimos el posicionamiento y nuestra ventaja. Tenemos que aceptar esta derrota e intentar entender lo que pasó. La primera parte fue fantástica, aunque pudimos haberlo hecho mejor. Perdimos una gran oportunidad.

¿Tan decisivo fue el factor público?

Todo equipo que juegue en casa necesita el apoyo de los suyos. Aprovecharon para reaccionar después del primer gol y dieron un paso adelante. Tenemos jugadores con experiencia, pero tenemos que saber utilizar esa experiencia. Hoy tuvimos otra experiencia nueva, hoy aprendimos. Si queremos terminar entre los siete o los cinco primeros tenemos que jugar con esa convicción. Nos deberíamos haber llevado los tres puntos. No somos aspirantes al título ya, pero hace dos semanas sí lo éramos. Yo sigo creyendo que somos brillantes, y queremos más. Tenemos que subir al siguiente nivel.

¿Les pudo la presión de jugar en un gran escenario?

Ya ganamos en casa del Tottenham, pero no hoy. Es una experiencia nueva, tenemos que aprender de ella. Dirigir un equipo en la mitad alta de la Premier League es muy difícil, y estamos entre los primeros. Es increíble que estemos hablando de terminar entre los siete o los cinco primeros, e incluso que se hable del título. Tenemos que ser más exigentes si queremos estar a ese nivel.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias