Emery es un milagro
Después de perder frente al Arsenal, el Aston Villa volvió el sábado a la senda de la victoria para seguir entre los primeros clasificados. Watkins abrió la lata, y McGinn amplió primero la ventaja local y sentenció después, restando importancia al tanto de Gibbs-White para el Forest.
Aquí no ha pasado nada. Así reaccionó el Aston Villa a la goleada encajada en el último partido de 2025 frente al Arsenal. La que fue su primera derrota en 12 encuentros, quedó atrás en el estreno de los de Emery en 2026. Pasaron página ante un Nottingham Forest dócil, que amenazó con inyectar algo de emoción al partido cuando Gibbs-White anotó el 2-1 en la segunda mitad, pero una salida desesperada de Victor de su meta permitió que McGinn sentenciase a puerta vacía en el minuto 73.
Un error en defensa permitió que Watkins gozase de la primera ocasión clara a los dos minutos, pero Victor intervino para evitar males mayores. Después de poner al Manchester City contra las cuerdas la semana pasada, el Forest estuvo más deshilachado en Birmingham. No supo muy bien cómo aprovecharlo el Villa, cuyo dominio en la primera mitad no se tradujo en llegadas peligrosas a la meta rival. Nadie parecía pillarle el tranquilo al partido, hasta que un momento de brillo de Watkins al borde del descanso empezó a decantar el duelo.
Se durmió Milenkovic, se encontró con espacio Watkins. Y lo aprovechó. Control, giro y pam, a la escuadra. El potente y lejano disparo del inglés superó a Victor para instalarse en la meta visitante. A los cuatro minutos de la reanudación, los de Birmingham dieron un nuevo golpe sobre la mesa. Al Forest le costó despejar el peligro en terreno propio y Cash tuvo tiempo de echar un vistazo a sus opciones desde la banda derecha y encontrar a McGinn dentro del área. Marcó el capitán, aumentando una distancia que resulto insalvable.
Bakwa mandó un buen balón al espacio en el minuto 61, y Gibbs-White arrancó por la derecha hasta plantarse en el área y sortear a Martínez picando la pelota, que dio en el poste antes de alojarse en la red. Parecía reaccionar el cuadro de Nottingham, pero terminó sucumbiendo tras una pésima decisión de su guardameta. Victor salió rápido de su meta para tratar de tapar a McGinn, que recibió un balón de Tielemans en campo contrario, y de repente se encontró la portería vacía. Demasiado fácil. Victor se lesionó en la acción que le costó el 3-1 a su equipo, que terminó de hundirse en un tramo de final en el que no pasó nada. Justo como Emery quería. Los suyos siguen codeándose con el Arsenal y el Manchester City en la cima.
Wolverhampton 3 - West Ham 0
La llegada del año 2026 fue una bendición para el Wolverhampton, que, colista de la Premier, logró su primera victoria de la temporada y ganó con autoridad y en el Molineux Stadium (3-0) al West Ham, antepenúltimo en la tabla y que desperdició una gran ocasión para acercarse a la salvación.
El equipo de José Sá fue un rodillo en la primera parte, en la que sentenció el partido. Porque el colombiano Jhon Arias abrió el marcador a los cuatro minutos a pase, desde la izquierda, del surcoreano Hwang Hee-Chan que hizo el segundo, a la media hora, de un penalti que cometió el francés Soungoutou Magassa con una falta dentro del área. Matheus Mane, en el 41, a pase del español Hugo Bueno, batió por tercera vez al francés Alphonso Areola para amarrar la primera victoria del curso.
Brighton 2 - Burnley 0
Los goles de Georginio Rutter, a la media hora, y Yasin Ayari, en el inicio del segundo tiempo, sellaron el reencuentro con el triunfo del Brighton, que se impuso al Burnley después de seis jornadas consecutivas sin ganar.
Noticias relacionadas
Mientras el Brighton aún aspira a las plazas de competición europea, el Burnley se hunde por abajo. No ha ganado ninguno de sus últimos once partidos, con sólo dos de los 33 puntos disputados, aunque todavía sigue a seis de la permanencia, que marca el Nottingham Forest.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 23 Emiliano Martínez
- 22 Ian Maatsen (68')
- 3 Nilsson-Lindelöf
- 2 Matthew Cash (89')
- 4 Ezri Konsa Ngoyo
- 44 Boubacar Kamara
- 27 Morgan Rogers
- 7 McGinn x2 (82')
- 8 Tielemans
- 10 Emi Buendía (68')
- 11 Ollie Watkins (82')
- Banquillo
- 12 Digne (68')
- 26 Lamar Bogarde (82')
- 20 Jamaldeen Jimoh-Aloba
- 53 George Hemmings
- 16 Andrés García (89')
- 71 TJ Carroll
- 17 Malen (82')
- 40 Bizot
- 19 Jadon Sancho (68')
- 13 John (77')
- 31 Nikola Milenkovic
- 5 Murillo
- 34 Ola Aina (68')
- 3 Neco Williams
- 10 Morgan Gibbs-White
- 16 Nicolás Domínguez (82')
- 29 Dilane Bakwa (68')
- 8 Elliot Anderson
- 21 Omari Hutchinson
- 19 Igor Jesus (82')
- Banquillo
- 44 Zach Abbott
- 12 Douglas Luiz (82')
- 26 Matz Sels (77')
- 24 James Mcatee (68')
- 15 Arnaud Kalimuendo Muinga (82')
- 35 Zinchenko
- 9 Awoniyi Taiwo
- 4 Morato
- 37 Nicolò Savona (68')
Cambios
James McAtee (68', Dilane Bakwa), Nicolò Savona (68', Ola Aina), Jadon Sancho (68', Emiliano Buendía), Lucas Digne (68', Ian Maatsen), Matz Sels (77', John Victor), Arnaud Kalimuendo (82', Igor Jesus), Douglas Luiz (82', Nicolás Domínguez), Lamare Bogarde (82', John McGinn), Donyell Malen (82', Ollie Watkins), Andrés García (89', Matty Cash)
Goles
1-0, 45': Ollie Watkins, 2-0, 48': McGinn, 2-1, 60': Morgan Gibbs-White, 3-1, 72': McGinn
Tarjetas
Arbitro: Simon Hooper
Arbitro VAR: Paul Howard, Samuel Barrott
Dilane Bakwa (64',Amarilla), James Mcatee (88',Amarilla), Lamar Bogarde (93',Amarilla)