El West Ham es una trituradora: Potter, fulminado
El técnico inglés, reemplazo del destituido Julen Lopetegui el curso pasado, fue cesado tras 25 partidos. Le sustituye Nuno.
Una rueda de prensa en la que habló sobre su creciente viralidad en redes sociales ha sido, para sorpresa de muchos, el último servicio prestado por Graham Potter al West Ham. Apenas un día después de comparecer ante los medios, y escasos dos días antes de que los hammers visiten el Hill Dickinson Stadium para enfrentarse al Everton, el conjunto del sur de Londres ha anunciado que “el primer entrenador Graham Potter deja el club”. Segunda destitución consecutiva para él tras la del Chelsea en abril de 2023, y otra apuesta fallida de los hammers.
“Los resultados y el rendimiento durante la segunda mitad de la temporada pasada y el comienzo de la temporada 2025-2026 no han cumplido con las expectativas, y la junta directiva cree que es necesario un cambio para ayudar a mejorar la posición del equipo en la Premier League lo antes posible. El club confirma que el segundo entrenador Bruno Saltor, los entrenadores del primer equipo Billy Reid y Narcis Pelach, el entrenador jefe de porteros Casper Ankergren y el entrenador de porteros Linus Kandolin también han abandonado el club con efecto inmediato. La Junta Directiva desea agradecer a Graham y a su cuerpo técnico el gran trabajo realizado durante su etapa en el hammers y les desea mucho éxito en el futuro. El proceso de nombramiento de un sustituto ya está en marcha”, recoge el comunicado emitido por el West Ham.
La sorpresa no es que el exentrenador de Brighton o Chelsea, con un balance de 14 derrotas en 25 partidos (entre todas las competiciones) haya sido fulminado, sino el momento elegido por los hammers para anunciar su marcha, tan solo dos jornadas después del parón de selecciones de septiembre y a las puertas de un nuevo parón internacional en octubre. No obstante, la destitución de Graham Potter era la crónica de una muerte anunciada.
El inglés, contratado el pasado mes de enero para reemplazar al destituido Julen Lopetegui, nunca llegó a mejorar las prestaciones ofrecidas por el West Ham bajo las órdenes del técnico español. El curso pasado, los hammers, tras una inversión de más de 150 millones de euros, terminaron con 43 puntos en 14ª posición en la Premier League. En lo que va de 2025-2026, el conjunto londinense es penúltimo clasificado de la tabla tras haber ganado un solo partido en cinco jornadas disputadas. Según Opta, “solo Avram Grant tuvo un promedio de puntos por partido más bajo en la Premier League (0,9) entre los entrenadores permanentes del West Ham que Graham Potter (1).
Nuno, su sustituto
Graham Potter, quien prometía ser el técnico ideal para introducir un nuevo estilo de juego en el West Ham y levantar un proyecto en declive tras la consecución de la Conference League en 2023 con David Moyes, no ha cumplido ni la mitad de los dos años y medio que firmó el pasado mes de enero. Su lugar en el banquillo local del London Stadium ya tiene nombre y apellidos: Nuno Espírito Santo.
El efecto dominó que produjo la marcha del portugués del Nottingham Forest, y la consiguiente llegada de Ange Postecoglou al City Ground, sitúan al entrenador de 51 años en el oeste de Londres.
Noticias relacionadas
Nuno Espírito Santo, que se marchó de los tricky trees por disidencias con la dirección deportiva y la propiedad del club, llegará al West Ham avalado por la exitosa campaña 2024-2025 protagonizada con el Nottingham Forest. Clasificado finalmente para competiciones europeas después de 30 años, la Europa League 2025-2026 más concretamente, el conjunto red pasó gran parte de la pasada campaña en tercera posición, optando a la Champions League. El West Ham ha terminado por convertirse en una trituradora de entrenadores.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí