INGLATERRA

El United planea romper la banca

Los ‘Red Devils’ ya han gastado 144 millones en este mercado y podrían superar los 370 si consiguen cerrar las tres operaciones que ha pedido Ten Hag. Los Glazer habrían dado luz verde.

Estado de alarma en el Manchester United. El equipo de Old Trafford busca revertir su nefasto inicio de curso trayendo nuevos jugadores para relanzar el proyecto. Pero a diez días de que cierre el mercado, esto no parece una tarea sencilla. Los clubes ya suelen tener a estas alturas perfilada su plantilla y, a medida que pasen los días, será más difícil que haya grandes movimientos. Aun así, los mancunianos están dispuestos a tirar de billetera.

Los ‘Red Devils’ ya han invertido este verano 144 millones en Casemiro (72 millones fijos, sin contar las variables), Lisandro Martínez (57 millones), Malacia (15 millones) y Eriksen (gratis). Una cantidad considerable, pero que podría superar los 370 ‘kilos’ si consiguen ejecutar los tres fichajes que ha pedido Erik ten Hag: Antony, Gakpo y De Jong.

El primero, Antony, está ya forzando su salida del Ajax perdiéndose los últimos entrenamientos con el grupo y el United está dispuesto a llegar a los 100 millones que pide el campeón de la Eredivisie. El segundo, Gakpo, ha sido tasado en 50 millones y el PSV valora dejarlo salir y hacer caja con él si finalmente no consigue clasificarse para la Liga de Campeones. Y respecto al tercero, De Jong, el United ya alcanzó un acuerdo con el Barça valorado en 85 millones de euros, pero el centrocampista mantiene su voluntad de no ir a Old Trafford pese a la necesidad culé de sanear sus cuentas.

En total, si las tres operaciones cristalizan, estaríamos hablando de un gasto total de 379 millones de euros. Una inversión considerable pero para la que los Glazer, según Mirror, habrían dado luz verde. Los propietarios norteamericanos, que acumulan una serie de errores en los últimos años en lo referido a los fichajes, no se pueden permitir esta vez errar el tiro. Y la apuesta es arriesgada. El tiempo dirá si merece la pena.