El hijo de Buffon va para crack
Louis Thomas Buffon sigue las huellas del padre y ya manifestó su talento con un hat-trick con la República Checa Sub-19, la selección que ha escogido.
De tal palo, tal astilla. Un Buffon debutó este año en la Serie A con el Pisa, y no se trata de ningún malentendido. La dinastía del portero campeón del mundo en 2006 continúa con su hijo Louis Thomas en la plantilla de Alberto Gilardino. El joven delantero tiene doble nacionalidad, italiana y checa, ya que su madre, Alena Seredova, es checa. Actualmente, el delantero juega con su selección sub-19.
Buffon, que cumplirá 18 años en diciembre, fue titular en el partido de clasificación para el Europeo contra Azerbaiyán. El encuentro finalizó 6-1, con tres goles del hijo de una leyenda del fútbol. El delantero del Pisa marcó dos en diez minutos, primero con la izquierda y luego con la derecha (54′ y 64′) y sentenció el partido en el tiempo de descuento con un cabezazo en el 93′, demostrando así todo su repertorio goleador.
Noticias relacionadas
Una actuación prometedora para el atacante, quien probablemente se ha decantado por la selección checa por el momento, en parte para evitar la presión que sentiría en Italia debido a su apellido, como él mismo confirmó: “Hablé con mi familia y decidimos que jugar para la Selección checa sería beneficioso para mi carrera futbolística. Decidimos embarcarnos en esta experiencia. Mi madre estaba obviamente muy contenta, pero mi padre también: él también me aconsejó que eligiera República Checa porque creemos que es la mejor opción para mi desarrollo como futbolista”. Sin embargo, podrá seguir pensando en ello hasta que reciba la convocatoria para la selección mayor y de momento, quien más lo está disfrutando es Gilardino.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí