El Tottenham se diluye en Brighton
Los ‘spurs’ tiraron por tierra una gran primera mitad, tras la que se fueron 0-2 con el 6º gol en 6 partidos de Brennan Johnson, y el equipo de Fabian Hürzeler remontó con Kaoru Mitoma como protagonista.
Lo que empezó como otra gran tarde del ‘nuevo Harry Kane’ y el ‘Ronaldo galés’ del Tottenham en el Amex Stadium terminó siendo un show de Kaoru Mitoma y Georginio Rutter. Del 0-2 al 3-2 y los tres puntos se quedan finalmente en Brighton. Los pupilos de Ange Postecoglou tenían una oportunidad perfecta para asaltar los puestos que dan acceso a competiciones europeas, ya que además del enfrentamiento directo ante los seagulls, que empezó de la mejor manera posible con los goles de Brennan Johnson y James Maddison, rivales directos como Chelsea o Aston Villa empataron en sus duelos de la séptima jornada liguera ante Nottingham Forest (1-1) y Manchester United (0-0) respectivamente.
Si bien el delantero galés sí cumplió con su cita con el gol, anotando su sexto tanto en los últimos seis encuentros con el Tottenham, el conjunto londinense rompe una racha de cinco encuentros consecutivos entre todas las competiciones. Los spurs, que de haber consolidado el triunfo con el que cerraron la primera mitad, se habrían situado a tan solo un punto de la cuarta plaza, caen hasta la novena posición, con 10 puntos, dos menos que el equipo de Fabian Hürzeler, que es sexto.
Seis de seis
No pudieron tener mejor reacción los pupilos de Ange Postecoglou al tanto anulado a Timo Werner a los 20 minutos de encuentro. Los spurs salieron muy bien al encuentro, con el extremo alemán siendo muy incisivo desde la primera jugada y James Maddison apuntándose la primera llegada peligrosa del choque, y fruto de ello pusieron rumbo al túnel de vestuarios con un 0-2 en el marcador. Dominic Solanke, en ‘versión Harry Kane’, filtró un pase a la espalda de la zaga local para que el ‘Ronaldo Názario del Tottenham’ viera portería... otro días más. Seis partidos desde que desactivó su cuenta de Instagram y seis goles de Brennan Johnson con la elástica del cuadro londinense. Uno por partido.
Kaoru Mitoma empezó a causar ciertos estragos por el costado zurdo, pero el Tottenham, más allá de dedicarse a resistir, contraatacó. Otra vez Dominic Solanke, esta vez con la ayuda de Timo Werner, generó el segundo gol de los spurs. Quien terminó definiendo con un disparo desde la frontal, ante el que el meta local Bar Verbruggen pudo hacer algo más, fue James Maddison. Minuto 37 y 0-2 para el Tottenham.
Show de Mitoma
Todo lo bueno que habían hecho los spurs en la primera mitad se lo dejaron en vestuarios. Los pupilos de Ange Postecoglou, que apenas habían concedido cinco goles en las siete primeras jornadas del curso liguero, encajaron tres tantos en los segundos 45 minutos que, a la postre, les terminaron costando también los tres puntos. Una derrota del Tottenham, y un triunfo del Brighton, de la que tuvo también mucha culpa Kaoru Mitoma.
El nipón pasó de ser el gran agitador local del primer tiempo al principal protagonista del encuentro. Aunque en el 1-2, anotado en el minuto 48 por Yankuba Minteh, el gran señalado fue Destiny Udogie por su no despeje, la jugada la generó Kaoru Mitoma por el costado zurdo. Este también se apuntó la asistencia del empate, obra de Georgini Rutter apenas 10 minutos después. El japonés había desatado un vendaval en el Amex Stadium del que también quiso ser parte el exjugador del Leeds United. El autor del 2-2 asumió el rol de asistente de su compañero y se inventó el definitivo 3-2 con una gran jugada personal. Danny Welbeck fue quien cabeceó al fondo de la red el centro de Georginio Rutter en el 66′. La intentona final del Tottenham no dio resultados y la cara de circunstancias Ange Postecoglou con el pitido final hablaba por sí sola.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
- 1 Bart Verbruggen
- 24 Ferdi Kadioglu (45')
- 4 Adam Webster (8')
- 5 Lewis Dunk
- 34 Veltman
- 41 Jack Hinshelwood
- 20 Carlos Baleba (73')
- 22 Kaoru Mitoma
- 14 Georginio Rutter (73')
- 17 Yankuba Minteh (86')
- 18 Welbeck
- Banquillo
- 23 Jason Steele
- 8 Brajan Gruda (86')
- 3 Igor Julio (8')
- 27 Mats Wieffer (73')
- 10 Julio Enciso (73')
- 26 Yasin Ayari
- 28 Evan Ferguson
- 2 Tariq Lamptey
- 30 Estupiñán (45')
- 1 Guglielmo Vicario
- 17 Cristian Romero
- 23 Pedro Porro
- 13 Iyenoma Destiny Udogie
- 37 Mickey van de Ven
- 10 James Maddison (84')
- 30 Rodrigo Bentancur (78')
- 21 Dejan Kulusevski
- 19 D. Solanke
- 16 Timo Werner (78')
- 22 Brennan Johnson
- Banquillo
- 20 Forster
- 47 Mikey Moore (84')
- 14 Archie Gray
- 42 Will Lankshear
- 15 Lucas Bergvall
- 8 Yves Bissouma (78')
- 24 Diop Spence
- 29 Pape Sarr (78')
- 6 Radu Drăgușin
Cambios
Igor Julio (8', Adam Webster), Pervis Estupiñán (45', Ferdi Kadioglu), Mats Wieffer (73', Carlos Baleba), Julio Enciso (73', Georginio Rutter), Yves Bissouma (78', Rodrigo Bentancur), Pape Sarr (78', Timo Werner), Mikey Moore (84', James Maddison), Brajan Gruda (86', Yankuba Minteh)
Goles
0-1, 23': Brennan Johnson, 0-2, 36': James Maddison, 1-2, 47': Yankuba Minteh, 2-2, 57': Georginio Rutter, 3-2, 65': Welbeck
Tarjetas
Arbitro: David Coote
Arbitro VAR: Paul Tierney, Adam Nunn
Igor Julio (33',Amarilla), Iyenoma Destiny Udogie (66',Amarilla), Dejan Kulusevski (68',Amarilla), Bart Verbruggen (79',Amarilla)