El Sporting juega con fuego con Trincao
El exjugador del Barcelona es el único que no ha firmado su renovación en el club. Termina contrato en 2027 y le siguen clubes potentes de Europa.
Francisco Trincao cumplió hace unas horas los 26 años y no fue un festejo del todo plácido. El delantero portugués sigue en stand by con el tema de su renovación. Mientras el Sporting de Portugal no para de cerrar acuerdos con integrantes de su plantilla, el nuevo acuerdo con el exjugador del Barcelona se está haciendo esperar. A pesar de ser un líder refrendado, con nueve goles y ocho asistencias en lo que va de temporada.
Según informan en A Bola, el del dorsal 17 de Trincao es el único que queda por resolver. “El proceso de renovación de Trincao sigue pendiente y con un retraso considerable”, afirma el medio. El internacional portugués tiene contrato en vigor hasta 2027, y aunque actualmente es uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla, se espera su alargamiento hasta 2030 y mejora en las condiciones. Su cláusula pasará de 80 millones de euros a 100.
Trincao ha pasado de estar de prueba -fue cedido por el Barcelona en 2022- a ser una pieza fundamental de la plantilla. Lo que separa al jugador de la directiva es el acuerdo salarial, ya que exige estar entre los mejores pagados del vestuario. Trincao tiene todas las papeletas para asumir el brazalete de capitán tras la salida de Morten Hjulmand al final de temporada.
El extremo de Viana do Castelo tiene ofertas de clubes potentes de Europa, aunque su prioridad es llegar a un acuerdo con el Sporting, donde se ha asentado en la élite, ganándose un nombre y en consecuencia, entrando en las listas de Roberto Martínez con la selección. Trincao espera impaciente esa firma con el Sporting de Portugal.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí