Argentina

El River de Gallardo agoniza

El equipo argentino no encuentra el rumbo a su segunda etapa con el Muñeco. Mientras el club se enriquece, el rendimiento deportivo disminuye.

Redactor en AS América
En Diario AS desde enero de 2021. Un enamorado del fútbol al que le entusiasma buscar las mejores historias. Si son en la Premier League y el fútbol inglés, mejor. Apasionado de los deportes al que le gusta tener una libreta y un bolígrafo cerca, dos herramientas con las que traspasar fronteras… Graduado en la Unviersidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

El 2026 inició para River Plate de la misma forma que acabó 2025, lleno de dudas y sin suficiente pegada en lo futbolístico. La renovación de algunas partes del equipo no parecen suficiente como para hacer un cambio de resultados. Tampoco la renovación de Marcelo Gallardo a final del año pasado, con cara nueva en la presidencia de la entidad.

Las cosas no salen en el Millonario y eso conlleva a que todos los males parezcan acrecentarse. La pelota no entra en la portería rival y parece fácil que acabe dentro de la propia. Mientras los dedos apuntan a distintas partes, tanto a los jugadores como al entrenador o la directiva, River sigue cayendo más profundo.

La derrota ante Argentinos Juniors, que acabó con un Marcelo Gallardo expulsado, golpea el doble de fuerte para un equipo que ya pareció tocar fondo ante Tigre en el Mãs Monumental. No pareció suficiente advertencia el caer a la Copa Sudamericana para esta edición, porque el equipo sigue sin mostrar mejoras en lo que se ha convertido en una crisis acentuada.

De la mano del ‘Muñeco’ el conjunto de la franja roja nunca tuvo estos resultados tan dispares. O, al menos, no fue tan latente la posibilidad de derrota o empate entre alguna que otra victoria. River vivió siempre con el técnico argentino las bonanzas del fútbol, sabiendo lo que era ganar y obteniendo títulos que devolvieron al club a la cúspide que quedó olvidada con anterioridad.

Las cosas son distintas. Parece una osadía mencionarlo pero el futuro de Gallardo podría pender de un hilo. Se cuestiona su capacidad de levantar a un equipo que no parece tener el alma y carácter que lo representó con él en su primera etapa. De hecho, respecto a su primer ciclo, el argentino ha disminuido su porcentaje de victorias en casi un 10% -del 62.5% pasado al 53.81% actual-.

Noticias relacionadas

Mientras resaltan las luces de alarma, River Plate sigue acrecentando su liderazgo en lo extra deportivo dentro de Sudamérica. El Mãs Monumental ha otorgado al club una categoría superior en términos económicos. Una masa salarial que convierte a la entidad en una potencia sudamericana que pretende equipararse a los gigantes europeos. Eso sí, mientras tanto, lo futbolístico necesita mejorar.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional

Lo más visto

Más noticias