El representante de Finlandia no votó a Vinicius por “error técnico”
Juha Kanerva reconoce que cometió un error técnico y que renuncia a su plaza en el jurado. Votó a Rodrigo en primer lugar seguido de Haaland y Bellingham.
100 periodistas de 100 países distintos. Este fue el jurado elegido por France Football para votar el Balón de Oro que acabó en las manos de Rodrigo nombrándole como el mejor jugador del mundo el pasado 28 de octubre.
En una de las ediciones más abiertas de los últimos años, la opinión no estuvo ni cerca de ser unánime ya que el español se impuso por apenas 41 puntos de diferencia sobre Vinicius Jr, el proclamado como favorito antes de la gala y, para muchos, el que debía ser el ganador.
La revista francesa hizo públicos los votos este sábado y llama la atención que tres de sus periodistas seleccionados opinaran que Vinicius no entraba ni el top-10. Fueron los candidatos de El Salvador, Bruno Porzio, Namibia, Sheefeni Nikodemus, y Finlandia, Juha Kanerva.
El jurado finlandés fue señalado en redes sociales al dejar al brasileño totalmente fuera de su papeleta después de una temporada en la que fue campeón de Liga y de Europa siendo uno de los jugadores más destacados de los blancos. Este, argumentó su voto. Lejos de colores o bufandas, Kanerva asegura que se debió a un error técnico. Tanto en finés como en inglés, Juha Kanerva así lo reconoció. “Fue un error técnico mío. Renunciaré a ser jurado del Balón de Oro”, reconoce en varios post en X (otrora, Twitter).
El voto registrado de Kanerva fue a favor de Rodrigo (City) en primera posición seguido de Haaland (City), Bellingham (Real Madrid), Kroos (Real Madrid), Wirtz (Bayer Lev.), Rice (Arsenal), Lamine Yamal (Barcelona), Saliba (Arsenal), Lookman (Atalanta) y Carvajal (Real Madrid).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.