El PSV niega al Ajax la Champions
El equipo de Van Nistelrooy batió al de Heitinga en un encuentro clave por la segunda plaza, la última que da acceso a Champions. Los de Eindhoven fueron muy superiores.
En la Eredivisie ya solo quedan cuatro jornadas para el final y PSV y Ajax se veían las caras empatados a puntos y casi también en el goal average general. Por ello era un partido clave en la lucha por el segundo puesto, el último que da acceso a la Champions League (fase previa) y el PSV se lo llevó.
Y no solo ganó. El PSV, simplemente, pasó por encima del Ajax. Los de Heitinga han sido durante toda la temporada un absoluto desastre y en Eindhoven volvió a quedar demostrado que tanto Feyenoord como PSV están por encima de ellos. El primero llegó gracias a Luuk de Jong, que encadena tres partidos consecutivos marcando, después de que se adelantase a la marca de Timber. El Ajax estaba a verlas venir y solo un par de tiros lejanos de Bergwijn sin peligro amenazaban a Benítez.
Comenzó la segunda parte y nada cambió. Veerman probó a Rulli y Bakayoko perdonó el segundo. No así Xavi Simons, que forzó el penalti siendo más rápido que Rulli y él mismo lo transformó. Cuando Brobbey quiso reaccionar, el partido se suspendió. Taylor golpeó dos veces a los palos en el mismo disparo, y entonces llegó el 3-0 definitivo. Xavi Simons, otra vez, dejó en evidencia a Jorge Sánchez y cedió el balón para que Luuk de Jong sentenciase.
Un partido que puede ser decisivo en la lucha por la Champions y que se repetirá el domingo. Será en la final de la KNVB Beker, el único título al que aspiran ambos esta temporada. Aunque el Ajax tiene más que maquillar en esta 2022-23.
El partido se suspendió 15 minutos
El PSV-Ajax de este domingo estuvo suspendido durante unos minutos después de que los aficionados del Philips Stadion lanzasen vasos de plástico con cerveza al campo. Alguno de ellos, al parecer, impactó en Berghuis y el árbitro decidió suspender el partido.
A los 65 minutos de partido, cuando el balón se fue por la banda, Berghuis notó que le estaban tirando vasos de cerveza. El jugador no se quejó demasiado, pero el árbitro lo vio y decidió suspender el partido siguiendo el protocolo que ha ideado la KNVB después de que a Klaassen hace un par de semanas le agrediesen con un mechero.
En ese momento, la seguridad del estadio y los hinchas que estaban alrededor señalaron rápidamente a los autores y los echaron de la grada. Jugadores como Veerman y Xavi Simons se quejaron abiertamente a su propio público por estos actos. Lo hicieron porque solo un día antes el partido entre el Groningen y el NEC también fue suspendido por el mismo motivo. En este caso, los vasos golpearon en el juez de línea. Este encuentro no se volvió a jugar y se aplazó hasta el martes a las 15:00.
A los quince minutos, el árbitro decidió reanudar el partido. Por megafonía se anunció que si se volvía a lanzar algo al campo, el partido sería suspendido permanentemente.