FRANCIA

El PSG se posiciona por un nuevo estadio

El conjunto parisino va a entrar en la puja por hacerse con el Stade France después de que no avancen las negociaciones por adquirir el Parc des Princes.

París (Francia)
JAVIER SORIANOAFP

A pesar de la eliminación en los octavos de final de la Champions en manos del Bayern de Múnich, el PSG no cambia ni un ápice de su idea expansionista que abrirá una nueva era en el club en los próximos años. Además de estar a punto de inaugurar una nueva ciudad deportiva, situada en Yvelines, Poissy, el conjunto parisino, tal y como informó L’Équipe, va a entrar en la puja por la adquisición del Stade France, el complejo deportivo en el que disputan sus partidos la selección francesa de fútbol y rugby respectivamente.

El Estado, que posee los derechos de explotación del estadio inaugurado en los 90 para la disputa del Mundial de Francia de 1998, lanzó una licitación a partir de julio de 2025. La concesión actual expira en poco más de dos años, por lo que es imperativo que se lance una oferta una vez que se expire el derecho de explotación del órgano estatal. Tanto una licitación como un concurso para la compraventa son posibles en estos momentos.

Además del PSG, la FIFA es otro de los interesados en hacerse con los derechos del emblemático estadio francés. Sería, en caso de que se concrete la compraventa, el primer campo de fútbol del que ostentaría la propiedad el máximo organismo del fútbol mundial. Emmanuel Macron, presidente de la República Francesa, no estaría en contra de esta idea y las negociaciones con Infantino y compañía se iniciaron a comienzos del mes de marzo.

La dirección deportiva del conjunto francés, entretanto, tiene en mente adquirir por 600 millones el Stade France, con capacidad para 80.000 espectadores, casi más de la mitad del Parque de los Príncipes (47.000), con el objetivo de disponer de un estadio a la altura de lo que consideran el PSG. La prioridad, no obstante, sigue siendo quedarse en su estadio actual, aunque las dificultades de su aumento de capacidad (a 58.000 asientos) y lo férreo que se está mostrando el Ayuntamiento en las negociaciones, sobre todo por la posición de Anne Hidalgo, obligan a Al Khelaïfi a divisar otras alternativas.

La sociedad Legends fue la designada por el PSG para que le ayudara a encontrar un nuevo estadio. Aunque en un principio se descartó con firmeza la opción del Stade France, las trabas para encontrar nuevos terrenos y la imposibilidad de hacerse con la totalidad del Parque de los Príncipes han obligado al club a ceder para intentar asentarse en Seine-Saint Denis. La licitación ha comenzado.

Lo más visto

Más noticias