FRANCIA

El PSG se desangra

La plaga de lesiones afecta al equipo de Luis Enrique, que no podrá contar con cinco jugadores, entre ellos Asensio, para el encuentro ante el Rennes.

París (Francia)

Hasta ocho jugadores, todos ellos lesionados, no han sido convocados por Luis Enrique para el encuentro contra el Rennes esta noche, correspondiente a la sexta jornada de la Ligue 1. La plaga de lesiones ha menguado al Paris Saint-Germain, que intentará recuperar a varios de los integrantes de la enfermería antes de visitar el Emirates para medirse al Arsenal, el martes, en un encuentro trascendental en la liguilla de la Champions League.

El técnico asturiano ha confeccionado una convocatoria de mínimos, después de conocer esta semana que Marco Asensio, Vitinha, Doué y Nuno Mendes, no se encuentran en condiciones de vestirse de corto esta noche. El balear, lesionado en el debut europeo ante el Girona, sigue, según el parte médico del club, recuperándose de la distensión en el muslo derecho que sufrió hace una semana. Su presencia en el Emirates es una incógnita y, aunque ayer se ejercitó en solitario, saltando al césped por primera vez desde su percance, el PSG no ha confirmado su vuelta a los terrenos de juego la próxima semana.

Al internacional español se le unen Vitinha, tocado en el tobillo derecho, Nuno Mendes, víctima de un síndrome viral, o Désiré Doué, que, la semana pasada, en el partido frente al Reims, tuvo que retirarse del terreno de juego debido a un esguince en el tobillo derecho. El portugués, pieza clave para Luis Enrique, se ha quedado fuera de la convocatoria, suscitando una pequeña inquietud, ya que podría perderse el trascendental partido del martes en Londres.

Tampoco forma parte de la lista de convocados Gianluigi Donnarumma. El italiano sufre molestias en el aductor derecho, pero a priori debería llegar contra el Arsenal, ya que se ejercitó con normalidad a lo largo de la semana. Luis Enrique y el staff médico no han querido tomar riesgos con el cancerbero, confiando plenamente en Sáfonov. El ruso, fichado por 20 millones de euros en verano, ha suplido al napolitano en los dos últimos partidos, Girona y Reims, dejando buenas sensaciones en la capital francesa.

Lucas Hernandez, que sigue recuperándose de la rotura de ligamentos que sufrió en la rodilla, Kimpembe, rehabilitándose de una lesión que acumula desde hace prácticamente un año, y Gonçalo Ramos, aquejado de una fractura en el tobillo izquierdo, tampoco han entrado en la convocatoria de Luis Enrique para el partido de esta noche ante el Rennes. El Paris Saint-Germain no puede permitirse otro pinchazo, ya que está empatado a puntos, en lo alto de la clasificación, con Mónaco y Marsella, sus principales perseguidores en el inicio de temporada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias