El PSG, posible destino de Berta
El director deportivo del Atlético de Madrid apunta a marcharse y su buena relación con Al Khelaïfi podría acercarle a París para suplir a Luis Campos.
Andrea Berta se perfila, en el horizonte, como una opción plausible para ser el próximo director deportivo del Paris Saint-Germain. La situación del italiano, de 52 años, en el Atlético de Madrid, en el que apunta a marcharse, no ha pasado desapercibida en las altas instancias del PSG, que podrían buscar un reemplazo a Luis Campos, actual consejero deportivo, si las negociaciones por su renovación no fructifican.
El portugués tiene muchas novias y el cuadro parisino no ha intensificado, de momento, las negociaciones para prolongarle el contrato. Berta, cuya salida del Atlético de Madrid no se ha formalizado, mantiene una fantástica relación con Al Khelaïfi, lo que facilitaría las conversaciones para acercarle a la capital francesa. En Francia se barrunta que el todavía dirigente de los colchoneros se postula como una alternativa, siempre y cuando Campos no extienda su contrato en París.
De hecho, en 2017, Berta estuvo muy cerca del Paris Saint-Germain. El club, finalmente, optó por darle las riendas del proyecto a Antero Henrique, pero existieron conversaciones entre ambas partes para suplir en el cargo a Olivier Letang. La gran relación que mantiene con Al Khelaïfi es uno de los sostenes que podría utilizar el qatarí para cubrir un cargo que, de momento, le ha infligido grandes dolores de cabeza al actual líder de la Ligue 1.
Berta, que llegó en 2013 al Atlético de Madrid, ha sido uno de los arquitectos del éxito rojiblanco en la última década. Su gran entendimiento con Simeone elevaron a una nueva dimensión a los colchoneros, con el que lograron, entre otras cosas, dos títulos de Liga, dos finales de Champions, una Europa League y un estilo de juego que codeó al club con la élite europea. Su futuro está cada vez más lejos del Atleti, ya que es Carlos Bucero el que, recientemente, está ganando peso a nivel interno.
El PSG no desmiente que Berta pueda recalar en París, pero para ello, antes, debe resolver el contrato de Luis Campos. El portugués ha sido duramente criticado en Francia por sus últimos mercados de fichajes, incapaz, tras un ingente desembolso de dinero, de dotarle al club de una estructura sólida y de una plantilla de garantías. Aunque Luis Enrique le ha reiterado su apoyo, declarando que no se imagina un futuro sin él en el Paris Saint-Germain, la realidad es que las negociaciones siguen estancadas. En el horizonte aparece Berta, que suscita el interés de grandes clubes europeos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.