FRANCIA

El PSG pone condiciones para invertir 500M€ en el estadio

Los parisinos únicamente invertirán en el Parque de los Príncipes si son propietarios. El Ayuntamiento no cede y no venderá en ningún caso la propiedad.

FRANCK FIFE | AFP
Nació en Madrid en 1998. Comenzó a estudiar Derecho y ADE en la Universidad Complutense, pero su amor por el fútbol francés hizo que se interesara por el periodismo deportivo. En 2019 comenzó a colaborar con Diario AS y un año después, en 2020, a pesar de la pandemia, empezó a ejercer como corresponsal en París para cubrir la información del PSG.
París (Francia) Actualizado a

El PSG ha decidido lanzarle un órdago al Ayuntamiento de París en su disputa por el control del Parque de los Príncipes. Según informa RMC Sport, el conjunto parisino solo invertirá 500 millones de euros en su estadio actual si detenta la totalidad de la propiedad. De lo contrario, no realizará ningún esfuerzo económico para su reforma, ni siquiera en el caso en el que el Ayuntamiento le ceda la explotación a través de un contrato de arrendamiento.

Este martes, en un meeting de prensa, el portavoz del Ayuntamiento, Émmanuel Gregoire, manifestó que no se puede “plantear un escenario en el que el PSG juegue fuera del Parque de los Príncipes”. La alcaldía de París, liderada por Anne Hidalgo, ha reiterado sistemáticamente que el Parc no está en venta para el PSG, pero sí están abiertos a negociar un alquiler o un contrato de explotación que potencie el aumento de su capacidad.

El conjunto de la capital francesa, entretanto, considera “sorprendente” la actitud del Ayuntamiento, teniendo en cuenta que ya invirtió 85 millones de euros en 2016 para el mantenimiento del recinto y que ha puesto a disposición, de forma altruista, todos los medios disponibles para que el Parque de los Príncipes sea considerado uno de los mejores estadios de Francia. Si ninguna de la dos partes no cede, el PSG activaría la opción de mudarse en vistas de que no puede llegar a un acuerdo con el arrendador del Parc.

De acuerdo con la información de RMC Sport, el PSG ya habría divisado dos opciones en caso de que se acabe materializando su mudanza de Boulogne-Billancourt. Un hipódromo en Saint-Cloud, muy cerca del Parque de los Príncipes, es una de las prioridades que baraja la directiva. O incluso en Poissy, en Yvelines, misma comuna en la que el club inaugurará una nueva ciudad deportiva este año, se ha planteado la posibilidad de construir un nuevo estadio. El principal escollo es la situación económica que arrastra al PSG. La temporada pasada acumuló pérdidas de 389 millones y el nuevo Fair Play Financiero, que entra en vigor a partir de junio, supone un impedimento para realizar grandes inversiones.

Desde las altas esferas del club esperan que el Ayuntamiento y sobre todo Anne Hidalgo recapaciten y planteen una reunión en la que se dirima las controversias que conciernen a ambas partes. Sin embargo, la posición de la ejecutiva ha sido clara desde el primer momento: el Parque de los Príncipes no está en venta. En estos momentos, el acuerdo es prácticamente imposible y las negociaciones no avanzan ni parece que vayan a hacerlo.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional

Lo más visto

Más noticias