FRANCIA

El PSG pone a dos españoles en el mercado

Según RMC Sport, Carlos Soler y Fabián no serán retenidos en el próximo mercado estival en caso de que llegue una oferta satisfactoria.

París (Francia)
FEPGetty

A falta de menos de tres meses para que acabe la temporada, el PSG, a la espera de sentenciar el título de la Ligue 1, ya está planificando el próximo mercado de fichajes. Luis Campos, que ha sido duramente criticado por su trabajo, seguirá en el club salvo giro radical de los acontecimientos y el portugués deberá, a priori, disponer de un mayor margen de maniobra para poder realizar un mercado pleno de incorporaciones.

Además de distintos objetivos que ya ha monitorizado, el consejero deportivo del PSG deberá consumar distintas salidas para que la masa salarial del club no colapse. Según informó RMC Sport, dos españoles, Carlos Soler y Fabián Ruiz, han sido colocados en la lista de transferibles. El conjunto parisino escuchará ofertas por los dos y no se opondrá a una salida en caso de que esta sea satisfactoria.

El caso de Soler es más evidente que el de Fabián. El exjugador del Valencia aterrizó el último día de mercado en la capital francesa y, aunque sus cifras son bastante buenas, acumulando 7 goles y 4 asistencias en 31 encuentros entre todas las competiciones, el rendimiento que ha mostrado el valenciano no ha convencido del todo a la dirección deportiva del PSG. Campos, que apostó fuertemente por el mediocentro, podría enseñarle la puerta de salida en junio.

Fabián, que ha gozado de más regularidad que su compatriota, es otro de los jugadores que no son intocables actualmente para la dirección deportiva. El sevillano fue otra de las apuestas de Luis Campos y, aunque ha sido titular en bastantes partidos, el internacional español no ha dado el salto cualitativo deseado en el centro del campo. El PSG escuchará ofertas por él, por lo que podría salir en el próximo mercado.

Además de Soler y Fabián, el PSG también quiere vender a Hugo Ekitiké. El joven delantero francés, de 20 años, aterrizó el pasado mes de julio en París en calidad de cedido procedente del Reims, pero con una compra obligatoria de 40 millones de euros si el equipo terminaba la Ligue 1 entre los dos primeros clasificados. La falta de adaptación del atacante, unido a su poco tiempo de juego, provocado por Neymar, Messi y Mbappé, obligan a Campos a colocarle en la lista de transferibles.

Lo más visto

Más noticias