FRANCIA

El PSG no cede ante Mbappé

El club no contempla abonarle los 55 millones de euros que le ordenó la LFP y defenderá sus intereses si es necesario delante de un tribunal.

París (Francia)
FRANCK FIFEAFP

El PSG no tiene intención de ceder ni un palmo ante Kylian Mbappé, después de que el jugador recurriera hace meses los 55 millones atrasados que le debe abonar la entidad capitalina en salarios y primas. El conjunto parisino apeló el fallo de la semana pasada de la Comisión Jurídica de la LFP, que ordenó al conjunto parisino abonarle al futbolista las cantidades reclamadas, una decisión que, según el club, no es vinculante porque el órgano jurídico tiene limitaciones legales.

El Paris Saint-Germain considera que Kylian Mbappé faltó a su palabra, tras comprometerse verbalmente con Nasser Al Khelaïfi en agosto de 2023 a perdonar 55 millones de euros en concepto de primas y salarios. En aquel entonces, el capitán de la selección francesa estaba apartado y aquel pacto de caballeros supuso su reintegración con el primer equipo. Meses después, tras confiarle al presidente su marcha en verano, la relación entre ambas partes se deterioró ostensiblemente.

El club, además, arguye para tener la razón que, el 3 de enero, justo después de lograr la Supercopa contra el Toulouse, Kylian Mbappé confirmó el pacto con el que se avino con Nasser Al Khelaïfi en agosto de 2023. “Poco importa mi futuro, ya que con el pacto que tengo con el presidente, todas las partes están protegidas”. Esas palabras, empero, no suponen una prueba incuestionable, ya que la LFP, reunida la semana pasada, le dio la razón al flamante fichaje del Real Madrid.

“La posición del PSG va más allá de lo jurídicamente fundamentado. Se trata también de una cuestión de buena fe, de honestidad, de valores y respeto a la institución parisina y sus hinchas, que son más importantes que cualquier jugador”, detalló el PSG, en un comunicado enviado a EFE este viernes, confirmando que recurriría el dictamen de la Comisión Jurídica de la LFP. Los parisinos siguen evocando el acuerdo verbal que acordaron Mbappé y Al Khelaïfi, por lo que no tiene ninguna intención de abonarle al delantero los 55 millones de euros que reclama desde junio.

El PSG sigue intentando conciliarse con Mbappé, pero el futbolista y sus abogados quieren que se les abone todas las cantidades atrasadas. EL litigio, que comenzó hace meses, podría remitirse a la UEFA y después a un tribunal laboral, en el que el futbolista deberá reforzar sus intereses mediante pruebas documentales y testigos que deberían acudir para declarar a su favor. Tanto Al Khelaïfi como el Paris Saint-Germain han intentado en todo momento negociar una salida financiera, pero la negativa del astro galo ha provocado que el procedimiento pueda durar meses, incluso muchos años, de no haber acuerdo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias