Francia

El PSG duda con Donnarumma

La renovación del guardameta se ha paralizado. El italiano pide un aumento de sueldo y el club estima que sus prestaciones no ameritan una mejora salarial.

París (Francia)
FRANCK FIFEAFP

La renovación de Gianluigi Donnarumma se ha estancado, a tal punto de que no se descarta en Francia un hipotético traspaso en el próximo mercado estival. El italiano, titular indiscutible durante las tres últimas temporadas, ha perdido peso en París y las pretensiones salariales que pidió durante las negociaciones, un aumento salarial de un millón de euros, no han terminado por convencer a un PSG que ha postergado su ampliación de contrato.

El inicio de temporada del cancerbero no ha sido prolífico. A pesar de haber rendido bien en la liga francesa, en la que siempre ha mostrado una gran versión, sus prestaciones en la Champions League han puesto en tela de juicio su importancia en París. De hecho, Luis Enrique le dejó en el banquillo en el último partido de la Champions, en Múnich ante el Bayern, en favor de Sáfonov. El ruso fue fichado en verano por 20 millones para que ‘Gigio’ tuviera competencia y el debate en la portería, zanjado tras la salida de Keylor Navas, ha vuelto a manifestarse en el vestuario parisino.

El PSG entabló conversaciones con los agentes de Donnarumma hace meses para avenirse en su prolongación de contrato. Sin embargo, la irregularidad del portero en la Champions League y el aumento salarial de un millón que pidieron sus representantes han enfriado completamente las conversaciones. No se descarta, tal y como adelantó RMC Sport, que el club le busque una salida si ambas partes no acuerdan la prolongación de contrato.

El contrato del exportero del Milan expira en 2026, lo que obligaría al PSG a buscarle una salida en el próximo mercado estival para no acarrear el riesgo de perderle gratis un año después. Donnarumma considera que ha perdido paulatinamente la confianza del staff técnico y su renovación no avanza desde hace bastante tiempo, precisamente desde que comenzó a tener competencia en la portería del Paris Saint-Germain.

Los próximos meses se anticipan primordiales para la renovación de Donnarumma. Luis Enrique quiere a todos los jugadores preparados y no esconde públicamente que el juego de pies de Sáfonov es superior al de su compañero. Por eso fue titular ante el Bayern en Múnich, a pesar de que pudo hacer más en el único gol de los bávaros. ya que para el técnico asturiano es fundamental que su portero genere ventajas a través del juego de pies. ‘Gigio’ ya no es indiscutible y su renovación se encuentra, ahora mismo, en un punto muerto.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias