FRANCIA

El PSG da permiso al Al Hilal para negociar con Mbappé

El conjunto parisino ha autorizado al conjunto saudí, que está en París con una delegación, para entablar negociaciones con el delantero para ficharle.

París (Francia)
Ian MacNicolGetty Images

El culebrón de Kylian Mbappé se está cociendo a fuego lento, pero el PSG quiere que todo se resuelva lo antes posible. El conjunto parisino, consciente de que no tiene la sartén por el mango, ha autorizado al Al Hilal, equipo saudí que ya intentó fichar a Leo Messi hace varios meses, para que se desplace a París y negocie directamente con el jugador con el objetivo de persuadirle para que se marche al Golfo Pérsico.

Tal y como informa L’Équipe, la dirección deportiva del PSG y Nasser Al Khelaïfi estaban abiertos a escuchar ofertas por Mbappé y la del Al Hilal, que dispone de un presupuesto ilimitado, ha sido la que más les ha convencido por el momento. La misma ascendería a 300 millones de euros que irían a las arcas del club y el salario del capitán de la selección francesa sería de 200 millones, sin contar el dinero que ingresaría por derechos de imagen y actos comerciales.

Mbappé, que ya ha reiterado sistemáticamente que su intención es cumplir el último año que le resta con el PSG, no parece reaccionar a la oferta del Al-Hilal por el momento. El próximo 31 de julio, al atacante le corresponden 40 millones de euros del bonus de fidelidad que debe abonarle el equipo capitalino. Este martes, se mostró feliz en la ciudad deportiva de Poissy, en la que volvió a bajarse de la furgoneta que le desplaza para atender a varias decenas de aficionados que se reunieron en las puertas del complejo deportivo, además de firmarles autógrafos. “Estoy muy, muy bien”, aseguraba sonriente.

El PSG es consciente de que la situación actual le supera, sobre todo en términos deportivos, ya que su mercado se encuentra ‘bloqueado’, pero también económicos. Si Mbappé continúa la próxima temporada en París, el club deberá abonarle un salario de 72 millones de euros, 60 millones de un bonus por firmar la renovación el año pasado y 80 millones de la prima de fidelidad que ambas partes acordaron en mayo de 2022. Por ello, el principal interesado en que acepte la oferta del Al Hilal, irrechazable en términos salariales, es Nasser Al Khelaïfi, que está haciendo todo lo posible para que sea traspasado.

Lo más visto

Más noticias