FRANCIA
El PSG ‘construye’ otro Mbappé
Hugo Ekitike tiene características que recuerdan al talento de Bondy. Como Kylian, aterriza en la capital francesa cedido con opción de compra a partir del año 2023.
Hugo Ekitike se convirtió en el séptimo jugador que ficha el PSG de la Ligue 1 desde que QSI aterrizara en la capital francesa en 2011. Precisamente el último futbolista que había fichado del campeonato francés había sido Kylian Mbappé, jugador al que admira la nueva incorporación de los parisinos y del que algunos dicen que será su sucesor. En enero, el ya exjugador del Reims era uno de los objetivos de la dirección deportiva en caso de que el talento de Bondy saliera libre. Ahora, con Galtier, técnico que quiere implantar un sistema de dos delanteros, su fichaje era una prioridad para Luis Campos.
Ekitike llega a París tras haber marcado diez tantos en su primera temporada en la Ligue 1. El PSG ha repetido la ‘fórmula Mbappé’: cesión con opción de compra al año siguiente de 35 millones de € tras haber destacado en su primer año en el fútbol francés. Con una cesión fructífera entre medias a Dinamarca al Vejle BK, en el que anotó solo tres goles, Ekitike se erigió, con Óscar García, en una de las sensaciones de la pasada Ligue 1.
Delantero rápido a campo abierto, con una zancada poderosísima y, además, con mucha fuerza para los duelos, Ekitike ha sido comparado en varias ocasiones con Kylian Mbappé. “No sólo es fan de Kylian, sino que creo que tienen personalidades similares. Son jugadores parecidos, tanto en cuanto a la exigencia total que se imprimen, como en cuanto a cuestionarse su rendimiento y querer alcanzar las metas más exigentes (...) También tienen el mismo sentido de la profesionalidad y el mismo nivel de exigencia”, afirma a Le Parisien Enzo Djebali, antiguo ojeador del Stade Reims y actual consultante de RMC Sport.
Ekitike fue campeón del torneo Maurice Revello con Francia sub 20 el pasado verano y estuvo muy cerca de fichar por el Newcastle tanto en enero como en junio. El Reims aceptó una oferta de 35 millones de euros más cinco en bonus de los magpies hace varias semanas, pero el jugador solo tenía entre ceja y ceja jugar en el PSG y hacerlo junto a Kylian Mbappé, al que admira y con el que puede formar una pareja extraordinaria esta temporada.