FRANCIA | SKRINIAR

El PSG colapsa en el mercado

El conjunto parisino cierra un mercado invernal sin ni una incorporación y con el bochorno protagonizado con el Chelsea por Ziyech.

París (Francia)

El PSG cierra el mercado invernal sin una sola incorporación y con dos salidas, la de Keylor al Nottingham Forest y la de Sarabia al Wolverhampton. A ello hay que añadirle que el club llegó a un acuerdo con Ziyech en el último día de enero y que el traspaso no se pudo formalizar porque el Chelsea torpedeó la firma de su nuevo contrato al enviar hasta tres veces mal los documentos. Aunque el conjunto parisino va a apelar para que el Tribunal de la LFP falle a su favor, sus opciones de salir favorable son ínfimas.

El último episodio de Ziyech, cómico, ha sobrepasado por completo a Luis Campos. El portugués tuvo dos semanas para fichar a un sustituto de Sarabia y tras haber sondeado a Cherki, Malcom y Bakayoko, los tres con respuesta negativa por parte de los clubes, el consejero deportivo del PSG fue a la desesperada a por Ziyech. Tenía tan solo 24 horas para ficharle y, aunque el sprint final de la dirección deportiva fue notable, el Chelsea siempre tuvo la sartén por el mango y decidió bloquear la operación.

La urgencia del club en el mercado era total. Al mal rendimiento del equipo en los últimos partidos (4 puntos de los últimos 12 en la Ligue 1) se le suma un nivel defensivo irregular que obligó a Al Khelaïfi a intentar acometer el fichaje de Skriniar, finalmente colapsado porque el Inter pedía unas cantidades inabordables para el qatarí (20 millones y el PSG está expuesto por el Fair Play Financiero). Después de la venta de Sarabia al Wolverhampton, Galtier, técnico del PSG, confirmó que la política del mercado invernal del club era fichar si se producía una salida. La salida se produjo y el fichaje, el de Ziyech, no llegó por un problema burocrático.

El PSG, además del internacional marroquí, tampoco pudo incorporar a Milan Skriniar en el mercado invernal. Aunque el optimismo había crecido en París durante las últimas horas, el hermetismo del Inter a dejarle salir ha sido total. El eslovaco, de 27 años, tiene un acuerdo para aterrizar en París como agente libre en junio y seguirá hasta final de temporada en Italia, pese a que su objetivo era cambiar de aires cuanto antes.

Tanto Luis Campos como Al Khelaïfi habían intensificado las negociaciones para ficharle antes del cierre del mercado invernal. Sin embargo, el Inter se ha cerrado en banda ante la imposibilidad de encontrar un sustituto de Skriniar. El líder de la Ligue 1 llegó a filtrar que el optimismo había crecido por la tarde, ya que los Nerazzurri intentaron encontrarle un sustituto al central. Se habló de Demiral, pero la Atalanta, como el Inter, no quiso desprenderse de su jugador.

Por tanto, Milan Skriniar llegará al PSG en junio como agente libre. La semana pasada, el propio jugador confirmó que había llegado a un acuerdo con el conjunto de la capital francesa. Su llegada podría frenar la renovación de Ramos, cuya ampliación de contrato dependerá única y exclusivamente de su rendimiento en la eliminatoria de Champions contra el Bayern. Con Skriniar, el PSG ficha a un central que dará, indudablemente, un salto cualitativo importante a una defensa que ha mostrado múltiples dudas durante el mes de enero.

Lo más visto

Más noticias