El protegido de Neymar
El brasileño anotó su primer gol en la Champions con una jugada propia del mejor Neymar. Además, se llevó el reconocimiento del jugador del PSG con el que le une una estrecha relación.
Arthur Gomes no olvidará su debut en la Champions League con el Sporting de Portugal. El técnico Rúben Amorim metió al brasileño en el tiempo de descuento sin saber lo que iba a ocurrir a continuación. El ex del Santos anotó un auténtico golazo que dejó a más de un rival sentado en el suelo, para batir con un disparo seco a Hugo Lloris. Solo necesitó un minuto para dejar su sello en el terreno de juego.
Al finalizar el encuentro europeo, Arthur recibió la felicitación de varios jugadores brasileños como Rodrygo y Neymar. El del PSG le mandó un mensaje por Instagram donde le facilitaba por su tanto: “Bien, gran gol”. Lo más curioso es que comparten una relación porque el padre de Neymar es el representante del extremo del Sporting de Portugal. El club portugués le fichó el último día de mercado a razón de 2,5 millones de euros que pagó a su antiguo equipo, el Estoril.
A su 24 años le llegó la gran oportunidad de dar el salto a uno de los grandes equipos de la Liga Portugal aunque todavía no ha jugado con el Sporting en la liga. Sus primeros minutos fueron anoche en el encuentro europeo y ya se espera que pueda debutar este próximo fin de semana. Los Leones se fijaron en él tras su gran temporada con el Estoril donde jugó 29 partidos consiguiendo un gol y una asistencia.
La vigente temporada la arrancó con el Estoril y fue titular en las cuatro jornadas que disputó antes de ser traspasado al Sporting. Se fue dejando un gol y una asistencia. Unos números que espera mejorar durante este curso. Sin duda, ha nacido una nueva estrella brasileña.