BRASIL
El problema de São Paulo a la hora de colocar a sus cuatro estrellas
Dorival Júnior explicó tras la derrota ante Liga de Quito que si juegan los cuatro atacantes “el equipo pierde profundidad”. Los cuatro coincidieron únicamente 15 minutos en el verde.
São Paulo perdió por dos goles a uno en la ida de los cuartos de final de Copa Sudamericana ante Liga de Quito. El equipo Paulista no comenzó bien el partido y a los 25 minutos de partido ya perdían por dos goles. A tan solo diez minutos del final, Lucas Moura recortó distancias para permitir salir con vida a los suyos de Ecuador. James Rodríguez entró en el minuto 77 de partido.
En el ‘Tricolor Paulista’ hay mucha ilusión con los nuevos fichajes de este mercado. En Brasil se habla del cuadrado mágico, refiriéndose a James, Lucas Moura, Luciano Neves y Jonathan Calleri. Únicamente dos de los cuatro fueron titulares en el partido en Quito. Los cuatro jugadores coincidieron en el campo desde la entrada de James al pitido final del árbitro, minutos en los que llego el gol.
Dorival Júnior, entrenador de São Paulo, explico lo siguiente al ser preguntado sobre dicha situación: “Tenemos que estar tranquilos, todo se ha construido con calma desde nuestra llegada. Buscamos un mejor acondicionamiento para todos ellos y un reposicionamiento. Son jugadores con características muy similares y perdemos un poco de profundidad cuando estamos todos juntos. Tenemos que trabajar para que esto no sea un obstáculo”.
Lucas Moura, la salvación
El partido en Ecuador fue el quinto de Lucas Moura tras su vuelta a Brasil, el primero en competición continental. Pese a ello, fue capaz de echarse el equipo a la espalda y marcar un gol que permite a su equipo llegar al partido de vuelta con menos urgencias de cara a la clasificación a semifinales. El brasileño lleva tres goles en los cinco encuentros disputados y ya se ha asentado como titular.