PAÍSES BAJOS

El portero Vaessen ya salvó la vida en 2014 tras ser apuñalado

Hay optimismo y alivio moderado por el estado de salud del portero Vaessen tras dar el susto la noche del sábado por un duro choque con el delantero Brobbey en el partido RKC Waalwijk-Ajax.

Ettiene Vaessen (28 años, Breda) es un auténtico superviviente. Así títula en su mayoría la prensa neerlandesa. El portero del RKC Waalwijk puso en vilo a todo el mundo cuando se quedó inmóvil e inconsciente sobre el césped tras un duro golpe con el delantero del Ajax, Brian Brobbey. La rápida intervención de los servicios sanitarios y de emergencias fue fundamental para evitar males mayores con el guardameta neerlandés.

La última actualización sobre el portero es optimista. Ya que le portero fue trasladado consciente al hospital y afortunadamente pudo responder a las preguntas. A Vaessen se le realizaron pruebas exhaustivas y escáneres en el centro hospitalario. Según su club, el RKC Waalwijk, la situación de Vaessen parece mejor que el sábado por la noche. Hay alivio aunque con cautela con el portero neerlandés a falta de conocer los resultados definitivos.

Vaessen sobrevivió a un apuñalamiento en 2014

De Telegraaf recuerda que Vaessen ya salvó la vida de milagro hace unos años, cuando todavía compaginaba su vida laboral con el fútbol amateur en la cantera del RKC Waalwijk. Él mismo lo narró en varias entrevistas en los medios neerlandeses. “De repende ví un cuchillo enorme. Ahí empezó la pesadilla”. Así contó en 2021 en la revista ELF Voetbal su mal trago en 2014 cuando todavía no había dado el salto al primer equipo del Waalwijk. El 22 de marzo de 2014, Vaessen fue atacado por un ladrón. Un robo en una tienda Mediamarkt de Breda que casi acaba en tragedia. “Es una fecha que nunca olvidaré. Una fecha que también quiero tatuarme”. Vaessen llevaba tres semanas trabajando como guardia en esa conocida tienda de Breda. “Junto con un compañero estaba en la puerta de salida para intervenir en caso de robo o de alguna incidencia. De repente, pillaron a un chico robando un iPad y salí corriendo detrás de él de la tienda. Quería demostrar mi valía. Era la primera vez que me encontraba en esa situación. Fui tras ese chico y después de cien metros lo atrapé, después de lo cual se produjo un forcejeo y una lucha. De repente vi un cuchillo enorme”, narra en la entrevista Vaessen.

Etienne Vaessen, portero del RKC Waalwijk, durante el partido contra el Ajax de Amsterdam de la Eredivisie neerlandesa.DeFodi ImagesDeFodi Images via Getty Images

No sentí nada en ese momento, pero vi mucho rojo en el costado de mi cuerpo. Me limpié la mano y enseguida se cubrió otra vez de sangre. El chico salió corriendo. Se alejó en bicicleta y desapareció de mi campo de visión. Mi compañero de la puerta había corrido detrás de mí y se inclinó sobre mí: “No está tan mal”, respondió. Después admitió que sólo dijo eso para tranquilizarme. No sentí nada. Probablemente debido a la adrenalina corriendo por mi cuerpo. Estaba en una especie de trance. El dolor sólo llegó más tarde ese día”. Vaessen fue apuñalado en un hombro y tiene una gran cicatriz. “Los nuevos jugadores a menudo preguntan qué pasó cuando me quito la camiseta. Tuve que quedarme en el hospital durante cinco días. Afortunadamente, resultó que ningún órgano vital de mi cuerpo resultó dañado. Mentalmente viví con las consecuencias durante al menos seis meses”.

Último comunicado del RKC Waalwijk:

Etienne Vaessen tuvo una buena noche y ha continuado su recuperación. Para Etienne es importante por ahora poder recuperarse en paz en las próximas horas y días. Por lo tanto, le pedimos que le dé a él y a su familia tiempo y descanso para ello. En nombre de todos los miembros del RKC Waalwijk, le deseamos mucha fuerza a Etienne y a todas las personas que lo rodean. Esperamos volver a verlo pronto en el club”.

Lo más visto

Más noticias