FRANCIA

El ‘plan Zidane’ de los saudíes ilusiona en Marsella

Un miembro de la Familia Real Saudí confirmó en una entrevista que podrían invertir en el Marsella y aseguró que “todo es posible” con Zidane.

París (Francia)

Desde hace mucho tiempo, en Francia ha circulado el rumor de que Arabia Saudí está interesada en comprar el Olympique de Marsella. Sin embargo, la negativa de su propietario, Franck McCourt, ha desbaratado cualquier acercamiento del país de Oriente Medio al sur de Francia. Un miembro de la Familia Real Saudí, el príncipe Abdullah Saad Abdulaziz Al Saud, dejó abierta por primera vez la posibilidad de invertir en un club francés, mencionando al OM y a Zinedine Zidane.

“Creo que es una buena inversión invertir en Francia. Marsella o Mónaco... estos equipos son buenos (...) Conozco al OM, es un buen equipo. No sé qué hay entre Arabia Saudí y Zinédine Zidane con respecto al Marsella, pero todo es posible. Zinédine Zidane es un buen entrenador”, aseguró Abzulaziz Al Saud, en Carré, respecto a la posibilidad de ver a Arabia Saudí invirtiendo en el fútbol francés.

Las declaraciones se producen en medio del proceso de venta del Mónaco. El príncipe soberano del Principado, Alberto II de Mónaco, confirmó este jueves que el conjunto monegasco, del que ostenta un 33 % de las participaciones, está en venta y que espera que el nuevo propietario sea “una persona respetable en consonancia con los valores del club”. Respecto al Marsella, el club ha desmentido formalmente en los últimos años cualquier opción de venta, a pesar de que se ha rumoreado que Zidane, en caso de que llegue Arabia Saudí, sería el entrenador elegido por los nuevos propietarios.

“Espero ver jugar a Mbappé en Arabia Saudí”

Abdullah Saad Abdulaziz Al Saud, en la entrevista con Carré, también se pronunció respecto a la posibilidad de ver jugar a Kylian Mbappé algún día en Arabia Saudí. “Por supuesto que le queremos. Kylian Mbappé es un buen jugador, es fuerte y espero verlo jugar en Arabia Saudí, en cualquier equipo de nuestra liga (...) Arabia Saudí es ahora el monstruo del mercado. Tenemos a Cristiano Ronaldo, a Karim Benzema... Tenemos una liga fuerte y vamos a volver a sorprender. Vendrán más estrellas. Arabia Saudí planea convertirse en la nación número 1 del fútbol. Pronto”, declaró.

El verano pasado, dirigentes saudíes se desplazaron a París para intentar convencer a Mbappé, durante las semanas en las que estuvo descartado y en las que el PSG dio luz verde para traspasarle ante su negativa a renovar. El francés, sin embargo, declinó la oferta, ni siquiera la escuchó, para continuar esta temporada en la capital francesa. Una negativa que no ha cortado de raíz la insistencia del país para intentar ficharle en los próximos años.

Lo más visto

Más noticias