El ‘otro’ Rodríguez hace olvidar al madridista Álvaro
La Selección uruguaya Sub-20 disputó un partido preparatorio para la Copa del Mundo de este mismo mes. Una vez más, Luciano Rodríguez fue el más determinante.
La Celeste Sub-20 ha iniciado su camino a la Copa del Mundo que se celebrará entre los meses de mayo y junio en Argentina. En ese proceso previo, los de Marcelo Broli disputaron el pasado miércoles un amistoso ante Honduras, que concluyó con la victoria por la mínima del conjunto ‘Charrúa’.
El partido no tuvo demasiado misterio. El DT alineó un once que podría ser el hipotético titular de cara a la fase de grupos, que comienza para los uruguayos el próximo 22 de mayo. Enfrente, un seleccionado hondureño que también acudirá a la cita mundialista tras su buen hacer en el campeonato Sub-20 de CONCACAF.
Tal y como acostumbró a lo largo del pasado Sudamericano, una figura se erigió por encima del resto a la hora de decidir encuentros, y ese fue Luciano Rodríguez. El jugador de Liverpool se volvió a reencontrar con el gol vistiendo la elástica celeste, tan solo unos meses después de sumar 5 tantos en el Sudamericano Sub-20 que a punto estuvo de ganar Uruguay.
Además, ‘Lucho’ estrelló contra el travesaño un tiro libre ejecutado de una forma excepcional. Desde su irrupción en el panorama mediático, el delantero se está prodigando en las jugadas a balón parado, donde suele ser mortal. De esta forma, los de Broli se agarran al talento ofensivo de un jugador excepcional transformado en uno de los grandes atractivos del torneo que albergará la Argentina.
‘Lucho’ recupera la sonrisa
Luciano Rodríguez disputó el Sudamericano Sub-20 en medio de una transición de Progreso, su antiguo club, en camino a Liverpool, equipo que se hizo con sus servicios justo antes de comenzar el torneo de selecciones. Tras brillar en la Selección ‘Charrúa’, Rodríguez llegaba entre una enorme expectación y cierta presión al club montevideano.
El periodo de adaptación y esas esperanzas depositadas en su inminente crecimiento acabaron pesando a espaldas del atacante de 19 años. Los datos de Rodríguez no se han podido mantener en Liverpool, aunque desde hace semanas, sigue en una tendencia de mejor que hace sospechar que pronto llegará la mejor versión del jugador. Mientras tanto, el dorsal 19 recupera la sonrisa en el que parece, es algo así el sitio de retiro espiritual del jugador: La Selección uruguaya.