El ocaso de Marcos Rojo
El zaguero de Boca Juniors fue expulsado por doble amarilla en el primer tiempo y el conjunto de Martínez cayó en cancha de Platense.
Boca Juniors ha iniciado con una pésima racha la segunda fase del torneo argentino y apenas suma cuatro puntos en cinco fechas disputadas. Esta vez el equipo dirigido por Diego Martínez cayó ante Platense por 1-0 y las críticas se focalizaron en la figura de Marcos Rojo, quien fue expulsado a los 36 minutos por doble amarilla. El Xeneize no pudo resistir en inferioridad y encajó el tanto de Pellegrino a los 67.
Rojo, que cumplió los 34 años el pasado mes de marzo, ha sido una figura destacada a nivel internacional en la última década. Titular indiscutible tanto en el Mundial de Brasil como en el de Rusia en la albiceleste y pasó buena parte de su carrera en un equipo gigante como el Manchester United. Sin embargo, diferentes problemas físicos y la falta regularidad en los últimos meses han mermado sus prestaciones de manera alarmante.
Martínez, técnico, xeneize, habló sobre la expulsión de Rojo a la conclusión del partido: “La expulsión de Marcos nos condicionó y ahí cambió el partido. Con Rojo seguramente hablaremos en la semana. No es el momento para hacerlo ahora”, aseguró.
Las críticas feroces hacia Rojo por parte de la afición de Boca vienen de lejos y no dejan de crecer ante las últimas actuaciones del defensor. En 2023 apenas sumó minutos y este año tampoco ha participado como cabría esperar en un jugador de su jerarquía. Lejos queda esa fiereza que lo convertía en un defensor difícil de driblar e importante en el juego aéreo, además de su capacidad con el balón en los pies.
En la presente campaña Rojo apenas ha jugado en ocho partidos del torneo local y su única gran aparición llegó en el Superclásico que Boca se llevó en el Monumental con un marcador de 2-3. En Copa Sudamericana solo ha jugado un partido y dado su rendimiento Martínez deberá meditar si lo incluye en la inquietante eliminatoria de dieciseisavos de final.
Problemas en la Sudamericana
Boca finalizó como segundo de grupo, por detrás de fortaleza, en la Sudamericana y deberá afrontar una ronda extra para buscar los octavos de final. Y aunque, a priori, el cuadro bonaerense es uno de los favoritos de la competición, el sorteo puede deparar un emparejamiento realmente duro.
Estas son las opciones que aparecerán en el bombo del sorteo que se celebra este lunes 2 de junio: Liga de Quito, Independiente del Valle, Libertad y Gremio o Estudiantes. Estos son últimos aún deben definir su grupo tras los partidos aplazados del partido gaucho a causa de las inundaciones que arrasaron Porto Alegre.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.