El Mundial pasa factura
Ninguno de los cuatro equipos brasileños que disputaron la cita de Estados Unidos han ganado en la última jornada del Brasileirao. Mucho desgaste acumulado.
Los cuatro equipos brasileños que disputaron el Mundial y tan buenas sensaciones dejaron al planeta entero han vuelto a la competición doméstica y parece claro que van a pagar el esfuerzo acumulado en la cita disputada en Estados Unidos. En la fecha del Brasileirao recién finalizada ninguno ha sido capaz de vencer.
Flamengo y Botafogo fueron los primeros equipos en jugar tras el Mundial y ambos vencieron con cierta solvencia. El Mengao se impuso a Sao Paulo y el Fogao se llevó el clásico ante Vasco da Gama. Sin embargo, la acumulación de partidos ha terminado por apagar la luz de ambos, al igual que ha sucedido en Palmeiras y Fluminense.
Cada uno de los conjuntos se ha dejado puntos importantes de una manera similar. Todos ellos han llevado el peso del juego en sus partidos y por falta de contundencia y errores defensivos no han sido capaces de vencer.
El equipo de Filipe Luis cayó ante Santos, Palmeiras no pasó del empate en casa ante Mirassol, Botafogo también se tuvo que conformar con un punto contra Vitoria en el estreno oficial de Davide Ancelotti y Flu perdió en Maracaná contra Cruzeiro, el nuevo líder del campeonato.
La peor noticia para todos ellos es que el calendario no ofrece tregua alguna. Este fin de semana habrá una nueva fecha del Brasileirao con un duelo estelar entre Flamengo y Fluminense y la próxima semana se vivirán dos nuevas jornadas.
Además, cada conjunto trata de trabajar a toda prisa para ultimar salidas importantes la talla de Estêvão, Richard Ríos, Jhon Arias o Igor Jesús y buscan los mejores refuerzos posibles para la parte definitiva de la temporada. De momento, Botafogo ha confirmado la llegada del joven Barrera y se esperan más fichajes.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí