COPA LIBERTADORES

El Ministerio Público de Buenos Aires prohíbe la camiseta de Fluminense

La medida del organismo surge después de que aficionados de Vélez acudiesen con el uniforme del equipo carioca al estadio y para evitar enfrentamientos.

DANIEL RAMALHOAFP

El triunfo de Fluminense en la final de la Copa Libertadores sobre Boca Juniors ha provocado decisiones políticas en la ciudad de Buenos Aires. Este lunes se ha conocido que el Ministerio Público de la capital argentina ha prohibido el uniforme del equipo carioca en todos los estadios para evitar enfrentamientos y provocaciones.

Este domingo aficionados de Vélez acudieron a Liniers a apoyar a su equipo con la camiseta de Fluminense y en los accesos al estadio se requisaron hasta ocho uniformes que según la fiscal Celsa Ramírez serán devueltos a sus propietarios.

No obstante, la medida ha salido adelante en buena medida para que en los siguientes partidos que dispute Boca en territorio argentino la afición rival luzca los colores del campeón de la Libertadores.

Este miércoles Boca visita a San Lorenzo y será el momento de observar el comportamiento de la afición en uno de los grandes duelos históricos del fútbol argentino. Además, la próxima semana el xeneize disputará la semifinales de la Copa Argentina contra Estudiantes y ahí la rivalidad será máxima. La provocación para hacer daño a un equipo en apuros será una baza más para buscar el pase a la final.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias