Finalizado

YOUTH LEAGUE | OPORTO 2 (3) - MILAN 2 (4)

El Milan, rey de los penaltis

El Milan de Abate alcanza la final de la Youth League, en la que le espera el Olympiacos, después de la tanda de penaltis. También consiguió la victoria de esta manera en octavos (Braga) y en cuartos (Real Madrid).

Los jugadores del Milan celebran la clasificación a la final de la Youth League.SALVATORE DI NOLFIEFE

La Youth League ya tiene final. Después de que el Olympiacos lograse su clasificación en la tanda de penaltis, el Milan repitió el camino. Con mucha más épica, eso sí, porque el equipo dirigido por el exfutbolista Ignazio Abate forzó la tanda (no hay prórroga) con un gol en el minuto 93.

El Milan se presentó con un once mucho más profesional que el Oporto. Camarda (2 partidos), Simic (6), Bartesaghi (7) y Zeroli (3) ya han debutado con Pioli. De hecho, el primero pasó a la historia siendo el debutante más joven de la Serie A. Pero el nombre del partido, tanto para bien como para mal, fue Gabriel Brás.

El central y capitán del Oporto, todo un veterano de la competición (20 partidos en tres temporadas), perdió un balón ante Scotti en el minuto 12 que significó el 0-1 en el minuto 12. Antes del descanso, se desquitó del error con un gran pase a Jorge Meireles que sirvió para forzar el penalti del empate. Y, a la hora de partido, él mismo remataba de cabeza para adelantar a su equipo.

A partir de entonces, el partido ofreció ocasiones clarísimas a cada uno. Un palo de Rodrigo Mora, un taconazo de Simmelhack... y la que más hizo sobrecogerse al público de Nyon. Diogo Fernandes sacó de puerta, Nsiala dejó que botase y Sousa fue el más listo de todos para controlar el balón y plantarse ante Raveyre. Le regateó y tuvo la calma suficiente como para dar el pase a atrás, pero Gil Martins disparó... al cuerpo de Nsiala. En Europa se suele decir que el que perdona lo paga, y Brás se volvió a ocupar de regalarle un balón al Milan. Zeroli robó y Simmelhack logró empatar en el descuento.

Se llegó a los penaltis. La parte favorita de cada partido para el Milan. O al menos así lo parece viendo su historial en esta Youth League. Ante el Braga en octavos, penaltis y clasificación. Ante el Madrid en cuartos, más de lo mismo. Y el Oporto fue su última víctima. O quizá la penúltima. El Olympiacos deberá estudiar bien a los lanzadores italianos y, sobre todo, a su portero Raveyre, que paró un penalti a Meireles, el goleador desde los once metros durante el tiempo reglamentario. El lunes, la final.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias