ITALIA

El Milan de Morata, “ofensivo y agresivo”

Fonseca prometió un equipo espectacular a los tifosi. El mercado de los rossoneri aún no ha despegado, pero tras el español está firmando Pavlovic.

Rodrigo JimenezEFE

El Milan está arrancando en estas semanas una nueva etapa de su historia. Los cinco años con Stefano Pioli sirvieron para regresar establemente a la Champions y, sobre todo, volver a celebrar un scudetto, objetivos que los rossoneri quieren conseguir también con Paulo Fonseca. Mientras los tifosi soñaban con Conte, la directiva optó por el portugués por su carácter, más disponible para seguir sus indicaciones, y por las ideas de su fútbol. Con él, el Milan seguirá trabajando con un 4-2-3-1, aunque con la intención de convertirse en un equipo todavía más agresivo y ofensivo.

En una de sus últimas ruedas de prensa, el entrenador habló clarísimo en este sentido: “Les puedo garantizar al 100% que verán un Milan ofensivo, que domina los partidos, recupera el balón rápidamente y hace orgullosos a sus tifosi”.Es fútbol de verano y sus señales valen relativamente poco, pero algo se empezó a ver en el 3-2 de los rossoneri con el Manchester City y el encuentro con el Madrid dará nuevas respuestas. El eje ofensivo del equipo será Álvaro Morata, que está de vacaciones y aún no ha comenzado a trabajar con su nuevo equipo. El español actuará como delantero centro en un 4-2-3-1 en el que Pulisic, como afirmó el propio Fonseca, podría actuar de 10 y Chukwueze podría volver a tener protagonismo en la derecha tras un primer curso italiano con demasiados altibajos.

El mercado milanista, eso sí, aún no ha despegado. Tras la incorporación del español, en estas horas se ha definido la de Pavlovic, defensa del Salzburgo que llegará por casi 20 millones de euros. El punta y el central son, de momento, las únicas caras nuevas de los milaneses, que necesitan también un mediocampista y están negociando con el Mónaco por Youssouf Fofana, por el que aún hay distancia (los franceses piden 35 millones, el Milan llega a 20).

La idea es que en el nuevo proyecto milanista tenga un papel central Theo Hernández. El francés ha recibido varias ofertas, pero, hasta ahora, el Milan se ha negado a negociar su venta y no descarta renovar su contrato, que caduca en 2026. Y habrá que tener mucho cuidado con la joven estrella Camarda: el punta de 16 años está rompiendo récords y este año jugará en el ‘Milan Futuro’, el nuevo filial que disputará la Serie C. Fonseca, no obstante, le convocó para la gira de Estados Unidos. Un mensaje muy claro sobre su futuro.

Lo más visto

Más noticias