El Manchester United “desploma” a su principal patrocinador
Las acciones de TeamViewer han perdido hasta un 80% de su valor desde que hace un año se anunciara un acuerdo de patrocinio con el Manchester United.
TeamViewer, la empresa de software de control remoto, y desde hace un año patrocinador que el Manchester United luce en sus camisetas, ha decidido no renovar el contrato de patrocinio que firmaron con los red devils por 5 años una vez que este expire en 2026. La empresa ha perdido un 80% de su valor en el último año.
La compañía alemana firmó en marzo de 2021 un contrato de 235 millones de libras para adornar el torso de las camisetas, sustituyendo a Chevrolet. Un acuerdo de cinco años que los analistas financieros de Alemania ya tildaron como ineficaz desde que TeamViewer plasmó su firma. El precio de las acciones habían caído un 8% en el último informe financiero presentado el míercoles. Una vez saltó el anuncio de retirar el acuerdo con el Manchester United la empresa se recuperó un 5%.
TimeViewer declara “El reconocimiento de la marca aumentó claramente el año pasado a través de la asociación con el United. “Sin embargo, la empresa ha decidido revisar su estrategia de marketing a largo plazo a la luz del entorno macroeconómico actual”.
Según informa Daily Mail, el Manchester United asumió con el contrato de patrocinio con TeamViewer una reducción de 17 millones de libras respecto a los 64 millones garantizados con Chevrolet. Dentro del seno financiero del equipo de Manchester confían en encontrar un reemplazo a la altura de las necesidades y del caché del club de cara a 2026.
Esto llega días después de saberse que el Manchester United iba a reemplazar a su patrocinio de manga, la empresa Kohler, por la compañía estadounidense DXC Technology por un importe y plazo desconocidos.