PORTUGAL

El Madrid espió a António Silva

El Benfica tasa al joven central en 100 millones tras su convocatoria para la pasada cita mundialista.

Según apunta el diario portugués, Record, el Madrid mandó ojeadores al Vizela-Benfica del pasado sábado. La razón tiene nombre y apellidos: António Silva, la última prometedora irrupción de la prolífica cantera del Benfica, uno de los mejores caladeros futbolísticos de Europa.

De allí puede salir el próximo central del conjunto blanco, la posición potencialmente a reforzar en el próximo mercado de fichajes. Pese a la llegada de Antonio Rüdiger el pasado verano, que Nacho no haya asegurado categóricamente su continuidad, al igual que Mendy (con la posibilidad de que Alaba se desplace al lateral izquierdo), insta a la dirección deportiva blanca a anticipar movimientos.

Josko Gvardiol, del RB Leipzig y recomendado por Modric, es la otra opción. El croata tiene 21 años, tres menos que un António Silva que es considerado uno de los futuros dominadores en la posición. Con potencial aéreo dado su 1,87 m., es rápido, intuitivo y con buena salida de balón. Cualidades que gustan al Madrid para complementar a Militao. Un central de características similares a Otamendi, su actual pareja en el Benfica.

Aunque el Madrid es consciente de la férrea capacidad negociadora de Las Águilas y que ya se ha comprobado en la negociación con el Chelsea por Enzo FernándezSilva, con su convocatoria a Qatar para el pasado Mundial, es el más joven en disputar una cita de esta jerarquía para su país. Según el mismo medio, el Benfica lo tasa en 100 millones de euros.

Lo más visto

Más noticias