El Madrid deja varios señalados de la debacle de Anfield
El 2-5 encajado por el Liverpool ante los blancos ha hecho estragos en la plantilla ‘Red’. Desde Inglaterra apuntan a futbolistas como Joe Gomez o Fabinho. Seis jugadores acaban contrato en junio.
“El fin de una era”, definió el exfutbolista Thierry Henry la goleada sufrida por el Liverpool ante el conjunto blanco en la ida de los octavos de final de la Champions League. Y es que para el exjugador del Arsenal, quien se mostró tan crítico como Jamie Carragher en el análisis post partido de CBS Sports, “algunos de los jugadores ya no tienen el nivel para jugar en el Liverpool”. Una crítica que comparten varios medios en Inglaterra y que, en el caso del Daily Mail, se han apresurado en convertir en una segregación entre futbolistas aptos y no aptos para seguir a las órdenes de Jürgen Klopp. Si bien no se duda de la capacidad del técnico alemán de sacar adelante el proyecto Red, existen dudas con respecto a la continuidad de varios futbolistas del primer equipo. Especialmente con aquellos que terminan contrato el próximo mes de junio.
Joe Gomez, acompañante de Virgil van Dijk, fue uno de los grandes señalados de la debacle de Anfield ante el Real Madrid. Suyo fue el pase para Alisson que terminó con el error del portero brasileño, y en cuyas piernas rebotó el disparo de Karim Benzema para el 2-4 tras una pérdida de balón. Aunque renovó su contrato el curso pasado hasta 2027, en el cuadro Red existen dudas con respecto a su continuidad a partir del próximo curso. De la misma forma que su rival por el puesto, mientras Ibrahima Konaté sigue lesionado, tampoco las tiene todas consigo para permanecer en Anfield. Joel Matip es un jugador muy bien valorado en el vestuario y que junto a Virgil van Dijk ha tenido tramos de gran rendimiento. Sin embargo, cuando concluya la 2022/2023 entrará en el último año de su contrato y, con 31 años, el Liverpool podría buscar en el mercado alternativas para la defensa.
Uno de los casos que más preocupa o dudas genera es el de Fabinho. El brasileño ha sido uno de los grandes pilares del mejor Liverpool de Jürgen Klopp, pero la 2022/2023 no está siendo su temporada. “Irreconocible como el jugador que fue, puede que le muestren la puerta de salida”, afirma el Daily Mail. La irrupción del vigués Stefan Bajcetic con apenas 18 años podría poner en riesgo el cumplimiento de su contrato, el cual se prolonga hasta 2026. Junto al nombre del brasileño, el cual este medio incluye entre las “salidas”, están los de otros jugadores como Naby Keita, que nunca ha terminado de rendir con continuidada en Anfield desde su llegada en 2018, o los jóvenes Fabio Carvalho y Curtis Jones, en quienes hay depositadas muchas esperanzas pero a quien Jürgen Klopp sigue sin recurrir en casos de máximo urgencia como la debacle ante el Real Madrid.
Hasta seis futbolistas del primer equipo terminan contrato en junio de 2023. Al ya mencionado nombre de Naby Keita se suman los de Adrián San Miguel, tercer portero del club y que difícilmente prolongará su vinculación con los Reds; los centrocampistas Alex Oxlade-Chamberlain, James Milner y Arthur Melo, cada uno con una situación muy diferente pero con un rol muy secundario o prácticamente residual, y el caso más difícil de todos: Roberto Firmino. “Jürgen Klopp quiere que se quede, pero ¿dónde encaja?”. El brasileño estaba completando uno de los mejores arranques de temporada de su carrera, habiendo anotado nueve goles y repartido cuatro asistencias en 2022, pero los problemas físicos si han unido con el relevo generacional en el frente ofensivo del Liverpool. Luis Díaz, Darwin Núñez o Cody Gakpo están llamados a ser los atacantes que comanden el equipo de Anfield del futuro y, a sus 31 años, Bobby tendría cada vez más complicado hacerse un hueco en el once.