El Liverpool suma otra baja antes de medirse al Madrid
Ibrahima Konaté se lesionó en el encuentro del fin de semana y estará un mínimo de tres semanas de baja. Peligra su participación en Champions.
Es una plaga. Jürgen Klopp explicó hace una semana, en la previa del encuentro frente al Chelsea, que uno de los motivos por los que el Liverpool está cuajando una mala campaña es la dificultad de mantener cierta regularidad. Tanto en el juego y en los resultados, como en las alineaciones. Las lesiones han minado los efectivos del equipo de Anfield. Roberto Firmino, Diogo Jota, Luis Díaz e incluso el cedido Arthut Melo apenas superan los diez partidos esta campaña. Otra baja sensible en las últimas fechas ha sido la de Virgil van Dijk, que todavía seguirá de baja un par de semanas más.
A la eliminación de la FA Cup le sucede otra mala noticia para Klopp, que pierde a otro efectivo. Precisamente a uno de los futbolistas encargados de suplir a Van Dijk. Ibrahima Konaté completó el partido del domingo que el Liverpool perdió por 2-1 en casa del Brighton, produciéndose una lesión en los isquiotibiales que le mantendrá fuera del equipo durante las próximas tres semanas.
Así pues, Konaté se perderá el partido de este fin de semana en casa del Wolverhampton Wanderers así como el derbi de Liverpool de la próxima semana. Peligra también su participación en el duelo contra el Newcastle United del próximo día 18 de febrero, y tres días regresará la Liga de Campeones. No lo hará el central, que también estará ausente del encuentro contra el Real Madrid. La ida de los octavos de final de la máxima competición europea de clubes está fijada para el martes 21 de febrero.