PAÍSES BAJOS
El ‘juguete roto’ del Ajax la vuelve a liar
El Porsche Panamera de Mo Ihattaren apareció incendiado esta madrugada. Fuentes policiales creen que pudo ser intencionado. Este fin de semana se casó.
Todo lo que rodea a Ihattaren viene envuelto en misterio. El talentoso pero díscolo jugador del Ajax, de solo 20 años, volvió a sufrir un episodio turbulento al aparecer incendiado en las calles de Utrecht su coche, un Porsche Panamera de última gama valorado en 113.000 euros. Fuentes policiales afirman que el incendio pudo ser provocado y la hipótesis cobra fuerza teniendo en cuenta que la semana pasada el coche de su hermano también fue quemado en el Marjoleinweg, en Utrecht.
En el caso del costoso coche del jugador del Ajax, quien se casó este fin de semana, la policía está tomando declaraciones para esclarecer lo sucedido. Alrededor de las 3 de la madrugada del martes, la policía encontró un coche en llamas en Bernadottelaan. El cuerpo de bomberos tuvo que acudir de inmediato a sofocar las llamas. Según un portavoz, la policía está revisando las cámaras de seguridad del distrito de Kanaleneiland.
Aún no se sabe lo que provocó el incendio del BMW Serie 3 del hermano de Mo, Yassir Ihattaren, la semana anterior, pero hay sospechas evidentes de que podría tratarse del mismo asunto. La investigación aún está en curso por el primer incendio. Ya en verano se supo que el futbolista del Ajax tenía entre su entorno a gente con antecedentes criminales que podría estar acosándole a él y a su familia.
Ihattaren, uno de los jugadores jóvenes más prometedores de Países Bajos, estrella con la Sub-17 hace unos años en el Mundial, ha protagonizado varios casos altisonantes fuera del césped que le han hecho estar en el foco. Dejó tirada a la Juventus al poco tiempo de firmar con la Vecchia Signora y, a su vuelta a Ámsterdam, no se ha librado de los problemas. La quema de su vehículo deportivo es la última de una serie de circunstancias anómalas que le rodean.