Brasil

El incierto futuro de Marcelo

El exfutbolista del Real Madrid no ha dado pistas sobre sus próximos pasos tras su abrupta salida de Fluminense. Un nuevo reto o colgar las botas.

Ricardo MoraesREUTERS

Marcelo jugó su último partido el pasado 26 de octubre y días después llegó ese mediático momento en el que discutió con su técnico Mano Menezes cuando se disponía a saltar a la cancha. Horas más tarde Fluminense anunció las rescisión de contrato y mucho se habló sobre el comportamiento del experimentado lateral zurdo de puertas para dentro. Casi dos meses después poco se sabe sobre qué camino tomará el exfutbolista del Real Madrid. Si continuará su carrera o colgará las botas.

Con 36 años Marcelo ha logrado un palmarés casi inigualable. Después de hacer historia en Madrid volvió a Fluminense, el equipo donde se formó, y se coló en la historia del club al conquistar la primera Copa Libertadores del equipo carioca. Sin embargo, pocos meses después la relación con la entidad colapsó y también su rendimiento sobre la cancha disminuyó de manera considerable cuando se luchaba por evitar el descenso.

Desde que Marcelo se encuentra sin club se le ha visto en diferentes eventos que ha compartido a través de sus redes sociales. Desde torneos de póker a un Gran Premio de Fórmula 1. También tuvo tiempo de felicitar a Vinicius Júnior por el galardón de The Best y, aquí un punto importante, de promocionar al club donde decidió invertir, el América de Natal. Este modesto club del nordeste de Brasil intenta crecer a toda velocidad y el laureado futbolista es uno de sus baluartes.

Rumores sobre clubes interesados han existido pero ninguno de ellos ha tomado fuerza. Desde diferentes clubes del Brasileirao a opciones como el Leganés. Lo cierto es que ambos casos cuentan con inconvenientes. Cuesta ver a Marcelo motivado para embarcarse en un nuevo reto en Brasil lejos de Fluminense -a no ser que le atraiga la opción de América- y regresar a España parece lejos de su actual rendimiento, más si cabe con su inactividad y el poco margen para aportar en la presente campaña. Otra opción sería buscar un campeonato atrayente en lo económico y menos exigente en lo deportivo, Arabia, Qatar o similares.

Las próximas semanas se antojan definitivas en el futuro más próximo de Marcelo. Si en el mes de enero no ha firmado con ningún club, ya sea europeo, del medio oriente o asiático, su retirada será la opción más plausible. Uno de los mejores laterales zurdos de la historia que a nivel de clubes ha ganado todo lo posible y que sólo tiene la espina de no haber logrado un Mundial o Copa América con Brasil. Ahora sólo queda por ver si se despide sobre la cancha o ya no lo veremos de vestido de corto.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias