CASO POGBA
El hermano de Pogba contraataca
En un vídeo publicado en las redes sociales, Mathias Pogba aseguró que no existe extorsión contra Paul Pogba y que el dinero que ha pagado está justificado.
El “Pogba-Gate” va añadiendo capítulos día tras día. Este martes, justo después de que la prensa francesa informara sobre una posible expulsión de Paul Pogba de la selección francesa, su hermano Mathias publicaba un vídeo en las redes sociales en el que aseguraba que no existía delito de extorsión contra su consanguíneo, además de haber pagado a un morabito para evitar las lesiones durante varios años.
“Paul Pogba afirma que el dinero que ofreció a sus amigos de la infancia fue extorsionado, fácil para los medios de comunicación corroborarlo, pero ¿qué hacemos si ese dinero está justificado por documentos oficiales y grabados, y hay pruebas de un gesto consentido?” reconocía Mathias Pogba en el video que publicó tanto en Instagram como en Twitter.
El jugador del ASM Belfort de la cuarta división francesa agregó que todo lo que está diciendo Pogba a las autoridades no tienen nada que ver con la realidad de los hechos: “Porque todo lo que ha dicho Paul Pogba desde la audiencia de principios de agosto, antes de mis vídeos, hasta la respuesta de sus abogados y las respuestas de sus cercanos, lo único que pretenden es dejar mi nombre por los suelos. Así que pregunto, ¿por qué apresurarse a decir que lo que tengo que decir es sólo sobre la historia de la brujería? ¿Por qué sería difícil hablar de un supuesto chantaje en este caso?”
En palabras de Mathias Pogba, el hermano mayor de la familia prosigue el vídeo añadiendo que temía por la familia de su hermano Paul y que tuvo que asumir las riendas para evitar que el problema fuera a mayores. También culpó al exjugador de la Juventus de haberle acusado de ser un tipo celoso y hambriento de dinero dispuesto a hacer cualquier cosa para preservar su imagen: “Así que no sería mejor apresurarse y martillear que yo, su hermano mayor, no sería más que un tipo celoso y hambriento de dinero dispuesto a hacer cualquier cosa para desacreditarlo antes de que hable, ¿no es para eso todas las cuentas falsas que hay a mi nombre? ¡No, aquí no aceptamos conspiraciones!”.
Respecto a los delitos de extorsión que supuestamente le han afectado a Pogba, mediante un pago de 100.000 euros en el mes de marzo tras haber sido asaltado con un M16, Mathias Pogba negó que se haya producido un acto delictivo y que las cantidades se pueden confirmar acudiendo a distintas entidades bancarias. Pogba confesó el pasado 9 de agosto, en una audición, que los extorsionadores eran amigos de su infancia que le piden dinero por “servicios prestados” por garantizar su seguridad como jugador profesional, algo que Mathias desmintió rotundamente en las redes sociales.
Finalmente, en un hilo extenso difundido en Twitter, Mathias Pogba volvió a confirmar la información que circuló el domingo en Francia sobre un pago de Paul Pogba a un morabito para lesionar a Mbappé. Además, el hermano mayor de los Pogba confesó que el internacional francés pagó millones de euros durante varios años a un morabito para evitar las lesiones y que, además, esas cantidades se pueden confirmar en el Banco Central de Londres, afirmando, indirectamente, que pagar tanto dinero a un brujo solo para evitar lesiones no está justificado (dejando caer lo de Mbappé).
Según RMC Sport, en caso de que se confirme que Pogba contrató a un hechicero para hacerle daño a Mbappé, el mediocentro de la Juventus podría no volver a vestir la camiseta de la selección francesa. A tan solo tres meses del comienzo del Mundial, el nerviosismo se ha instalado en la campeona del mundo, ya que es el tema de conversación entre todos los integrantes de la plantilla.
La madre, interrogada como testigo
La Fiscalía de París, que ha abierto una investigación para esclarecer los hechos del “Pogba-Gate”, ha interpelado a la madre del jugador para que declare en calidad de testigo. El jugador de la Juventus sufrió un asalto en marzo cuando fue a visitar a su familia a París y en el que estaría involucrada la progenitora del mediocentro.
Entre los nuevos actores que van apareciendo en la trama, este miércoles, el presidente del Tours, Jean-Marc Ettori, no ha fingido sorpresa en unas declaraciones al diario Le Figaro en las que ha reconocido que el affaire “no le sorprende en absoluto”. El máximo dirigente del conjunto francés, además, subraya que Paul Pogba se ofreció a pagar la totalidad del salario de su hermano Mathias cuando éste fue ofrecido a jugar en el equipo que se encontraba en aquel entonces en tercera división francesa. Además Ettori acusa gravemente a la madre de Pogba de ser “la líder de la pandilla, la que dirige todo, la que dice que sí, la que dice que no”.
“Nos lo ofrecieron. Todos dijimos no, gracias. Pero una contraoferta del clan Pogba llegó a la mesa de negociaciones. Nos dijeron que nos lleváramos a Mathias y que Paul pagaría su sueldo y todos sus gastos. Y encima se ofreció a jugar un partido en Tours y vendrá dos veces a jugar con su hermano en el equipo”, recuerda Ettori. La cantidad total a abonar, de 80.000 euros, jamás fue pagada por Paul Pogba.