URUGUAY

El gran reto de Broli

Uruguay arranca el parón de amistosos internacionales con el seleccionador de la Sub-20 como interino, en busca de ser el Scaloni charrúa.

Tras un Mundial de Qatar 2022 marcado por el fiasco de no lograr pasar de la fase de grupos, Uruguay se encamina a una nueva era. Con la renuncia de Diego Alonso, la selección ‘charrúa’ se vio obligada a echar mano de Marcelo Broli para este primer parón internacional. Un no tan desconocido Broli intentará emular a su vecino Lionel Scaloni para lograr hacerse con los mandos del primer plantel de la bicampeona del mundo.

El historial de Marcelo Broli le avala puesto que viene de sorprender en el Sudamericano Sub-20 tras hacerse con el subcampeonato del torneo, solo superado por la Brasil de Vitor Roque y Andrey Santos. Sin embargo, a diferencia de Mano Menezes con Brasil, chocó que en su primera lista como seleccionador de Uruguay no echara mano de algunos de los talentos que lograron brillar en Colombia, como Álvaro Rodríguez, Luciano Rodríguez o Fabricio Díaz. Se espera que esta nueva generación de futbolistas vayan entrando de manera paulatina a las concentraciones de la Celeste, en busca de dar el relevo generacional siguiendo los pasos de Argentina y Brasil.

Uruguay calienta motores

En la tarde del martes, el combinado charrúa empezó a dar sus primeros pasos con los primeros entrenamientos. Si bien el plantel aún no está al completo, Matías Viña, Facundo Torres, Sebastián Coates, Santiago Bueno, Matías Arezo Sergio Rochet, Facundo Pellistri, Manuel Ugarte, Jonathan Rodríguez y Santiago Mele estuvieron presentes.

No obstante, el pequeño ciclo del preparador no ha empezado con buen pie, perdiendo por lesión a tres de los pilares de este relevo uruguayo como son Darwin Núñez, Giorgian De Arrascaeta y Ronald Araujo. El zaguero del Barcelona se ha asentado como el gran mariscal de la zaga tras tomar el testigo del ‘Faraón’ Diego Godín, mientras que el talentoso volante del Flamengo brilló con luz propia durante el Mundial de Qatar. Para los amistosos que la selección disputará este viernes, 24 de marzo, y el próximo martes, 28 de marzo, Diego Hernández, Sebastián Cáceres y Jonathan Rodríguez fueron llamados como alternativas a los lesionados antes mencionados.

Uruguay se verá las caras ante Japón el próximo viernes en el que será el estreno de Broli en el banco de la Celeste. El combinado nipón viene de ser una de las sorpresas del pasado Mundial tras vencer a potencias como Alemania o España. Posteriormente, el sábado todo el combinado viajará hasta Corea del Sur para preparar el partido ante el equipo de Son y Kim Min Jae del próximo martes.

Lo más visto

Más noticias