INGLATERRA

El futuro de Ziyech, en el aire

El jugador marroquí, que no encuentra su sitio en Londres, estaría preparando una salida en invierno. Graham Potter tiene otro objetivo.

Chris Lee - Chelsea FCGetty

Fue una de las grandes apuestas del conjunto ‘blue’ en el verano de 2020. Sin embargo, las lesiones y la falta de oportunidades no han dado a Hakim Ziyech el encaje que en un primer momento se esperaba de él. Cinco partidos, solo uno como titular, ha disputado Ziyech esta temporada. El jugador, que se desprendió de su agente hace unos días, negocia mediante la vía de un abogado una salida de cara al mercado invernal.

El destino más lógico parece ser Milán. Según el periodista Daniele Longo, de Calciomercacto, el abogado vinculado a Roc Nation, la empresa que colabora con el club italiano Sebastien Ledure se reunió en Casa Milan con Paolo Maldini y Frederic Massara para cerrar la posible llegada del marroquí a Milán en enero. Según los medios italianos que se han hecho eco de la noticia, este abogado ayuda a Ziyech para resolver su futuro una vez se conoció que el futbolista despidió a su agente.

Por otra parte, Fabrizio Romano asegura que esa reunión ha existido pero que algunas fuentes indican que Ledure no estaba en esa reunión como representante de Ziyech sino para otros asuntos. Sea como sea, no es ningún secreto que Ziyech quiera salir del Chelsea. La falta de minutos desde que llegó a Stamford Bridge han provocado en él un deseo de abandonar el club. Ya en agosto se frustró su regreso al Ajax y ahora los rumores apuntan hacia Italia.

Graham Potter tiene un nombre en su agenda

Entre tanto rumor, Potter sigue marcando sus planes de cara al ataque. Y aunque el Chelsea incorporó a Raheem Sterling y Pierre-Emerick Aubameyang en el mercado veraniego, pero Graham Potter, nuevo técnico de los Blues, querría más refuerzos para el ataque. Desde el diario británico The Sun apuntan el nombre de Jonathan David, actual ariete del Lille, como petición del entrenador inglés. El conjunto francés pagó casi 30 millones de euros al Gent por su fichaje en 2020, por lo que los de Stamford Bridge tendrían que hacer una importante inversión para llevarse al atacante canadiense de 22 años en invierno.

Lo más visto

Más noticias