ALBANIA

El fútbol de Albania deja en pañales el caso Negreira

Los árbitros se han negado a pitar por amenazas al Kastrioti, actualmente colista. La Federación reconoce que se vieron “forzados” a anularle un gol a un rival, el Laci.

Los árbitros de Albania se han negado a pitar al KS Kastrioti debido a las amenazas de muerte y las presiones que reciben desde este club de la ciudad de Kruje, actualmente colista en la Superliga de aquel país. El Kastrioti-Bylis previsto para el pasado domingo tuvo que ser cancelado y aún no se conoce si el Kastrioti reanudará la competición este próximo sábado, cuando debería jugar en el campo del Erzeni.

La misma Federación albana (AFL) emitió un comunicado que denuncia los hechos e incluso reconoce que en un encuentro se prevaricó a favor del Kastrioti: “La Federación de Fútbol conoce la decisión de todo el estamento arbitral, que se niega a hacerse cargo de la gestión de los partidos del Kastrioti debido a las constantes presiones y chantajes”.

“Hace una semana, en el partido Kastrioti-Laçi, los árbitros del partido fueron amenazados de muerte y obligados a anular un gol del equipo de Laçi. Sintiéndose constantemente amenazados, los colegiados tenían miedo de declarar por escrito o denunciar tales hechos. La AFL informa que tomará las decisiones adecuadas para garantizar un ambiente seguro en el panorama futbolístico albanés”, afirma con gravedad la máxima institución del fútbol de Albania.

Aunque no se trata de un histórico en títulos, el Kastrioti había ganado peso en el fútbol de Albania en los últimos años gracias a importantes inversiones en jugadores que le permitieron ascender a la Superliga, consolidarse e incluso aspirar a puestos que dieran derecho a jugar en Europa. Pero este año apunta al descenso y parece no haber sentado demasiado bien, hasta el punto de este grave episodio de amenazas a los árbitros.

Lo más visto

Más noticias