BRASIL

El ‘Flaco’ López despierta en Palmeiras

El ‘Flaco’ López se encuentra en su mejor momento desde que llegara a Brasil. Incluso ha desplazado a Endrick a la banda al convertirse en fijo en la punta del ataque.

Las adaptaciones a un nuevo contexto no siempre son fáciles. El fútbol sudamericano, que vive en un constante cambio a través de los jugadores jóvenes, no se encuentra exento de este escenario. Y en Brasil, uno de los delanteros que más despuntaron dentro del fútbol argentino, lo ha vivido en sus propios huesos. José Manuel López, a sus 23 años, ha sido uno de esos casos de explosión tardía. En Palmeiras tuvieron confianza en el delantero, del que incluso se rumoreo que podía volver a Argentina en el último mercado de fichajes. El tiempo ha acabado dando la razón.

Destacándose como uno de los goleadores de la Liga Profesional en Lanús, en el Verdão desembolsaron alrededor de 9 millones de euros por él. Una apuesta que en 2022 tenía todo el sentido debido a la proyección que apuntaba. Seguramente la inexperiencia fuera jugó una mala pasada para el ‘Flaco’ López, el cual no ha tenido hasta este 2024 la continuidad que habría querido.

Abel Ferreira ya ha demostrado que no se pone nervioso con los jugadores jóvenes. Con una hoja de ruta que no hace que sus futbolistas con menos experiencia acaben arrastrando la presión, como ya ha ido demostrando con Endrick, el caso con el argentino no ha sido menos.

El de San Lorenzo lleva un 2024 en el que ha roto todos los esquemas dentro del conjunto São Paulo. Con siete goles en 10 partidos dentro del Campeonato Paulista, sus actuaciones han servido para que pase de suplente a titular indiscutible en la punta del ataque de Palmeiras. Un rendimiento que también ha mejorado debido a que la vida del argentino ha encontrado un mayor equilibrio en su tercer año en Brasil. Como ha informado el periódico brasileño Globo Esporte, José Manuel López ha mejorado su alimentación de la mano del club para que los resultados sobre el campo sean mejores.

‘Desplazando’ a Endrick

La apuesta por el ‘Flaco’ ha hecho que Abel Ferreira haya tenido que realizar un movimiento importante dentro de la alineación titular de Palmeiras. Con Endrick destacando como punta de lanza en el final del curso pasado, tras su vuelta del Preolímpico se ha visto ‘desplazado’ a la banda para que tanto él como el argentino tengan sitio en los planes del técnico portugués.

En lo que está siendo también un movimiento del Verdão exprimiendo al joven internacional por la Canarinha, el futuro jugador del Real Madrid está jugando sus primeros partidos del año desde la banda derecha. Un posicionamiento que no se ciñe a la línea de cal y le otorga cierta libertad también por el carril central, pero que de momento no llega a reflejar la comodidad que si se ha percibido antes en su fútbol. Hasta de carrilero se le ha podido ver en este primer tramo de temporada.

Lo más visto

Más noticias